EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

¿Lluvia en plena primavera?: Hay posibilidad de precipitaciones para este fin de semana en Santiago

¿Lluvia en plena primavera?: Hay posibilidad de precipitaciones para este fin de semana en Santiago
T13
Compartir
El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, indicó que existe la probabilidad pese a que es una "época inestable" debido al cambio de estación.

Con la llegada de la primavera -que será esta noche- muchos ya piensan en temperaturas más cálidas y días más soleados. Sin embargo, el panorama no se ve de esa forma para este fin de semana en la zona central y el sur del país.

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, indicó que existe la posibilidad de tener precipitaciones en la Región Metropolitana en los próximos días, las que llegaran con bajas temperaturas.  

"Está la posibilidad, yo todavía no la veo tan clara porque esta época es inestable. A mí en general me gusta esperar bastante, los modelos cambian mucho porque es una época de transición", comenzó diciendo el profesional sobre el pronóstico del fin de semana.

Sin embargo, aclaró que "hoy día podemos decir que sí podrían caer algunas precipitaciones en la capital el día sábado en la mañana principalmente".

Se acabó la "rachita": ENAP confirma nueva alza de las bencinas desde este jueves
Lee También

Se acabó la "rachita": ENAP confirma nueva alza de las bencinas desde este jueves

En este sentido dijo que "recién mañana viernes vamos a poder dar algún pronóstico más exacto para el día sábado, pero lo que sí, esa jornada va a estar completamente nublada en la zona central".

En relación a estos próximos dos días, Marcone mencionó que el viernes estará "mayormente nublado", y el sábado "será un día más fresco con extremas de 7°C y 16°C".

¿Lluvia en plena primavera?: Pronostican precipitaciones para este fin de semana en Santiago