Nacional

¿A qué hora comienza la lluvia? El pronóstico del tiempo para este martes 7 de julio

¿A qué hora comienza la lluvia? El pronóstico del tiempo para este martes 7 de julio
T13
Compartir
En la zona central se espera que durante la mañana se registren algunos chubascos débiles, las cuales se harán más intensas en la noche en las regiones de O’Higgins y Maule.

Bajas temperaturas y chubascos débiles. Así se comienza a percibir este martes en la zona central, donde se esperan que caigan lluvias más intensas durante la tarde noche desde la Región de O’Higgins al sur.

Según el detalle entregado por el meteorólogo de Canal 13, Giafranco Marcone en T13 AM, las precipitaciones débiles afectarán esta jornada a la Región Metropolitana, principalmente a las comunas precordilleranas.

Se presentarán chubascos débiles durante la mañana en algunos sectores de la zona oriente. En la tarde no habrá lluvias y se registrará una máxima de 13°C. El día además estará con abundantes nubes, y ocasionalmente aparecerá el sol”, explicó el profesional.

Para el miércoles existe una probabilidad menor de tener chubascos en la mañana, precisó el meteorólogo. La máxima será de 12°C y la mínima de 6°C. Mientras que el jueves será una jornada completamente nubosa con máximas de 13°C.

El tiempo martes 7 de julio

Otras regiones

Este leve sistema frontal que se verá en la zona central, afectará de forma más intensa al sur del país, indicó Marcone. De la misma forma, también se han registrado lluvias en la zona norte del territorio nacional.

Hay precipitaciones en Antofagasta, las cuales comenzaron de forma más intensa en la madrugada. Por otro lado, en Arica e Iquique los cielos estarán despejados durante la tarde”, sostuvo el meteorólogo.

La Serena presentará nubosidad parcial con máximas de 15°C, sin embargo podrían caer gotas ocasionales en sectores más precordilleranos de la Región de Coquimbo.

Misma situación se podría registrar en Los Andres y en sectores interiores de la región de O’Higgins durante este martes. Valparaíso estará parcial y en Talca comenzaría a llover intensamente desde esta noche.

Durante la tarde las precipitaciones se harán evidentes en el Ñuble y Biobío, con vientos de más de 50 kilómetros por hora en el sector costero de esta última región.

De La Araucanía al sur, las lluvias se harán presente pasado el mediodía, mientras que Punta Arenas también tendrá algunos chubascos.