Nacional

Lluvia en Santiago: ¿A qué hora comenzará a precipitar este miércoles en la RM?

Lluvia en Santiago: ¿A qué hora comenzará a precipitar este miércoles en la RM?
T13
Compartir
Según indicó el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, se esperan que para esta jornada caigan entre 2 y 8 milímetros de agua" en la capital.

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, anticipó que este miércoles se producirán precipitaciones en la Región Metropolitana, las que  serán las primeras de la semana, puesto que para los próximos días se espera un nuevo sistema frontal.

Marcone, precisó que "se nos viene la lluvia (...) la última parte del sistema frontal que está afectando al sur del país va a ir avanzando de a poco y va a cubrir la zona central, lo que es Santiago y la Región de Valparaíso".

En este sentido, dijo que las características de la banda frontal "serán más débiles pero igualmente va a ser responsable de algunas precipitaciones que vamos a tener en la tarde".

En detalle, explicó que la lluvia de este miércoles será aislada y dispersa. "No hablamos de esa debilidad que tenemos otras veces, sin embargo no deberían acumularse más de 2 milímetros como mínimo, y a lo más 8 milímetros en general en la Región Metropolitana".

Brutal ataque: Le tiró agua hirviendo a su pareja por mencionar a otra mujer mientras dormía
Lee También

Brutal ataque: Le tiró agua hirviendo a su pareja por mencionar a otra mujer mientras dormía

¿A qué hora empezará a llover este miércoles?

Gianfranco Marcone señaló que la mayor cantidad de agua caerá durante esta tarde "acompañada de bajas temperaturas porque la máxima va a alcanzar solo los 10°C", para ya en la noche pasar a cielos despejados.

En este contexto precisó que las precipitaciones podrían ser "entre la 1 y las 5 de la tarde aproximadamente, en ese rango horario debiéramos tener la lluvia".

Por otra parte, adelantó que este sábado y domingo -incluso el lunes- nuevamente lloverá en Santiago, aunque en esta oportunidad la cantidad de precipitaciones será mayor a la de este miércoles.

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */