ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: SML entrega cuerpos de carabineros a sus familias
Nacional

¿Podría haber 4 días seguidos de lluvia?: Michelle Adam explica el sistema frontal que llegará a Santiago

Agencia Uno - Lluvia en Santiago
T13
Compartir
Aplicaciones de teléfono móvil han alertado sobre precipitaciones que podrían caer sobre la zona central del país durante cuatro días seguidos, sin embargo, la meteoróloga de Canal 13 Michelle Adam aclaró lo que ocurrirá.

Luego de jornadas de intenso calor en el pleno invierno en la región Metropolitana, se espera que los próximos días vuelva la lluvia a la zona central del país. Incluso algunas aplicaciones de celular pronostican hasta cuatro días seguidos de precipitaciones, lo que ha alertado a los santiaguinos.

 Incluso este lunes los termómetros marcaron 28 grados en la región Metropolitana, una cálida jornada que contrasta con lo que se pronostica para el resto de la semana.

Según anunció la meteoróloga de Canal 13 Michelle Adam durante esta mañana en Tu Día, “vamos a tener las cuatro estaciones del año esta semana”.

Y si este lunes comenzamos con temperaturas de verano, para el martes —feriado— se espera una jornada primaveral, con 21 grados.

El miércoles, en tanto, sería un día de otoño con 18 grados, mientras que el jueves volveríamos al invierno con una máxima de 15° y “con probabilidad de algunas gotitas”, según explicó Michelle Adam.

Agencia Uno - Vuelve la lluvia a Santiago
Agencia Uno - Vuelve la lluvia a Santiago

Vuelve la lluvia

La meteoróloga advirtió que, si bien es cierto volverá la lluvia, “la posibilidad del jueves la cantidad de lo que se está viendo hasta el momento varía entre 1 y 3 milímetros de agua solamente. Es muy poquitita y más que nada concentrada en la zona sur de Santiago y hacia la zona de la precordillera”.

Pero en el resto de las comunas está como muy disperso, o sea como una que otra gotita”, cerró al respecto.

Nueva alza del dólar: ¿Qué productos pueden subir y cómo impacta en el día a día de los chilenos?
Lee También

Nueva alza del dólar: ¿Qué productos pueden subir y cómo impacta en el día a día de los chilenos?

Anteriormente Michelle Adam también apuntó al pronóstico de ciertas aplicaciones que anuncian que podría llover hasta el próximo lunes. Sin embargo, aclaró que “esa segunda patita entre el sábado y el lunes va a tener una variación muy importante”.

“Yo creo que esos tres días de lluvia que se están pronosticando más el día jueves, pero particularmente entre el sábado y el lunes, podrían quedar solamente reducidos a uno solo”, afirmó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */