Nacional

Lluvia en Santiago: Michelle Adam detalla a qué hora se espera HOY la mayor cantidad de agua

Francisco Sepúlveda
Compartir
En horas de esta tarde se espera lo más importante de este evento, pero la meteoróloga de Canal 13 expuso un tramo horario en particular.

Todos los pronósticos ratifican que este jueves habrá lluvia en la zona central del país, incluyendo la región Metropolitana.

En su informe de esta jornada en Tu Día, la meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, detalló a qué hora se espera la mayor cantidad de agua y hasta cuántos milímetros podrían caer.

Según expuso, “al mediodía ya podemos decir que en Rancagua, por ejemplo, ya van estar con precipitaciones, de carácter débil hasta el momento, pero que para una época de verano llama la atención”.

Lluvia en Santiago: ¿Cuánto y a qué hora?

Luego de eso, estas precipitaciones comenzarán a llegar a Santiago a eso de las 15:00 horas. En ese sentido, Michelle advirtió que “lo más importante va a ser entre las 3 y las 6 de la tarde. En algunas comunas, como en las comunas más del poniente, va a ser más temprano, y en las comunas del oriente va a ser más tarde”.

Agencia Uno - Lluvia en Santiago
Agencia Uno - Lluvia en Santiago

Sobre la cantidad de agua, en tanto, comentó que “va a variar y vamos a tener en algunas comunas 0,5 (mm) y en las que va a caer más podríamos llegar a acumular hasta 2,5 (mm), no más que eso”.

Destacar que este es un evento que va a abarcar toda la zona central del país. En la región de Coquimbo hay probabilidad, pero en zonas muy localizadas y muy precordilleranas, según explicó Michelle. Incluso en algunas zonas puntuales de la región de Atacama, pero hasta ahora nada de consideración.

Un enorme satélite se estrelló contra la Tierra este miércoles: ¿Hubo daños?
Lee También

Un enorme satélite se estrelló contra la Tierra este miércoles: ¿Hubo daños?

“Donde sí se nota más seguro es en la región de Valparaíso, que estamos hablando de pocos milímetros de agua, la región Metropolitana, la región de O’Higgins y hacia el sur, pero esto va a ir en declinación en el transcurso de las horas”, cerró.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */