Nacional

¿A sacar los paraguas? Revisa qué día podría llover en Santiago

Agencia Uno - Lluvia en Santiago
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El meteorólogo reconoció que desde este sábado habrá un importante descenso de temperaturas.

Gianfranco Marcone, meteorólogo de Canal 13, abordó la posibilidad de que se registre lluvia en la Región Metropolitana dentro de la segunda semana de agosto.

Revisa el pronóstico del tiempo con Gianfranco Marcone

En diálogo con T13 AM, el profesional indicó que para este viernes se esperan hasta 25°C como máxima para la capital, mientras que podrían registrarse hasta 30°C en los valles interiores de las regiones de Coquimbo y Valparaíso.

"De cumplirse hoy los 25°C (...) va a ser la segunda ola de calor más grande de la Región Metropolitana de la historia. Habíamos hablado de una de nueve días, que no se va a lograr porque mañana baja la temperatura, del 2015. Y esta sería de ocho días. Partió el jueves pasado y termina hoy (viernes)", apuntó.

"La buena noticia es que esto termina el día de hoy, porque mañana bajan abruptamente las temperaturas y eso también es lo extraño", indicó Gianfranco Marcone.

Decretan Alerta Ambiental para este viernes en la Región Metropolitana
Lee También

Decretan Alerta Ambiental para este viernes en la Región Metropolitana

"De un día con 25°C vamos a pasar a un día con 17°C. Es decir, baja considerablemente el termómetro, vuelve un poquito más el invierno desde mañana y parte de la próxima semana", agregó el meteorólogo.

¿Podría haber lluvia la próxima semana en Santiago?

Al abordar la posibilidad de que pueda haber lluvia en la Región Metropolitana durante la segunda semana de agosto, el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, fue cauto en el pronóstico.

"Como lo habíamos indicado días anteriores, la próxima semana, a mitad de semana, hay una posibilidad, todavía no muy clara, pero hay una posibilidad... quizás su aplicación de celular está mostrando que el jueves 10 hay unas gotitas", partió señalando.

"Está esa posibilidad y los modelos ya están mostrando algo, pero todavía no está tan claro, por lo tanto vamos a dejarlo todavía como probable de que pueda llegar algo a Santiago, pero sí bajan las temperaturas a partir de mañana", cerró al respecto.

Agencia Uno - Lluvia en Santiago
Agencia Uno - Lluvia en Santiago

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */