Nacional

Lluvia en Santiago llegará con tormentas eléctricas: ¿A qué hora comenzará a llover este sábado?

Lluvia en Santiago llegará con tormentas eléctricas: ¿A qué hora comenzará a llover este sábado?
T13
Compartir
El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, indicó que la actividad eléctrica se registrará durante la madrugada del sábado.

La noche de este jueves llegó finalmente la primavera, estación del año esperada por muchos y que trae los primeros rayos de sol más cálidos.

Sin embargo, el panorama no se ve muy caluroso con la llegada de esta época, ya que para este fin de semana en la zona central y el sur del país se pronostican lluvias.

Así lo confirmó el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, quien indicó en T13 AM que "la posibilidad de lluvia se ratifica, el pronóstico es muy cierto que pueda ocurrir".

En este sentido, señaló que además las precipitaciones se intensificarán y traerán algunas sorpresas. "Podría haber tormenta eléctrica", indicó Marcone.

"El sistema frontal está principalmente este viernes en la zona centro sur, donde podrían caer algunos chubascos, en las regiones de Ñuble y Biobío, será algo muy ocasional, incluso en el sur de la región de Maule", destacó.

En este contexto recalcó que las precipitaciones llegarán a la zona central a partir de la noche de este viernes.

¿A qué hora comenzará a llover en la RM?

Según detalló el profesional, "desde esta noche -y hacia la madrugada de lo que es mañana sábado- podría comenzar a caer alguna precipitación desde la región de Coquimbo a la región del Biobío pero como es una condición en altura, ataca principalmente sectores cordilleranos, precordilleranos y los valles".

Asimismo, mencionó que de caer agua en la costa, será algo muy ocasional. 

Sobre la hora exacta en que podría comenzar a llover en la capital, el profesional señaló se espera que sea esta noche, específicamente pasada la medianoche.

Revisa si te corresponde: Estos son los bonos que se pagarán antes de que termine septiembre
Lee También

Revisa si te corresponde: Estos son los bonos que se pagarán antes de que termine septiembre

¿Cuánto agua podría caer?

Marcone precisó que podrían caer entre 15 a 20 milímetros en lo que es Santiago. "Es una precipitación abundante para lo que es la primavera, además se ve concentrado en pocas horas. Principalmente en la madrugada podría caer entre un 60% y un 80% de la cantidad total", dijo.

Y agregó: "Luego en la mañana del sábado, puede caer algo todavía en precordillera y ya en la tarde podría caer un chubasco por aquí o por allá que podría entregar el 20% del total que estamos indicando".

Finalmente, acotó que será "durante la madrugada del sábado donde está la posibilidad de tener actividad eléctrica".

Lluvia en Santiago llegará con tormentas eléctricas: ¿A qué hora comenzará a llover?