EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

¿Soleado, nublado o lloviendo? Revisa el pronóstico del tiempo para estas Fiestas Patrias 2021

¿Soleado, nublado o lloviendo? Revisa el pronóstico del tiempo para estas Fiestas Patrias 2021
T13
El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, entregó detalles sobre cómo se vienen los días para este fin de semana de celebración.

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, detalló el pronóstico del tiempo para el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de septiembre, en la celebración de las Fiestas Patrias 2021.

En diálogo con T13 AM, afirmó que se esperan jornadas con un inicio nuboso, principalmente en la zona central del país y lluvias para parte del sur.

Sobre lo que se espera para este viernes, comentó que habrá un "amanecer más nuboso en Santiago y de los valles centrales. Un ambiente húmedo al amanecer, como típico de playa, de la costa; con una sensación térmica más baja a la temperatura que haya y no se descartan algunas lloviznas locales".

¿Soleado, nublado o lloviendo? Revisa cómo estará el tiempo en las Fiestas Patrias 2021

Asimismo, dijo que esto "no es porque hay un sistema frontal, sino que por esa nubosidad costera que satura y genera algún tipo de rocío, llovizna o nieblas locales, pero muy temprano en la mañana y luego debiera variar a despejado".

"Debería despejar antes de lo que despeja en la playa, que ocurre al medio día y en la tarde, porque estamos en el interior. En la costa van a tener abundantes nubes, principalmente en la mañana, pero ahí podrían prolongarse hasta la hora de almuerzo dependiendo si hablamos de la Región de Coquimbo, Valparaíso o más al sur", complementó.

"En el extremo austral tenemos un sistema frontal, el cual deja precipitaciones desde Los Lagos al sur y esa condición se va a mantener los próximos días", agregó el profesional.

De igual forma, apuntó que "el domingo también tenemos la proyección con algo de nubosidad en los valles, pero parcial, debiéramos verla alternada con sol y quizás nublado solamente el sector poniente de la Región Metropolitana y no el centro como debiera ser mañana (viernes) y el sábado".

Fiestas Patrias 2021: Hasta qué hora están abiertos los supermercados el 17 de septiembre
Lee También >
Fiestas Patrias 2021: Hasta qué hora están abiertos los supermercados el 17 de septiembre

Respecto a las temperaturas que se esperan para la Región Metropolitana, Gianfranco Marcone afirmó que para este viernes 17 se espera una mínima de 5°C y una máxima de 20°C, con nubosidad parcial.

Misma condición se espera para el sábado 18, con 7°C de mínima y 19°C de máxima; mientras que el domingo 19 se esperan mínimas de 5°C y máximas de 20°C.