Nacional

Lluvias llegan este viernes a la RM y otro sistema frontal se espera para la próxima semana

Lluvias llegan este viernes a la RM y otro sistema frontal se espera para la próxima semana
T13
Compartir
El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, explicó que serán tres los sistemas frontales que afectarán a la zona centro y sur del país, sin embargo solo uno llegará a la RM.

A prinicipios de esta semana comenzaron algunas proyecciones sobre posibles precipitaciones en la zona central, específicamente en la región Metropolitana.

Si bien no había nada concreto, finalmente la mañana de este jueves el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, confirmó que la lluvia llegará a la capital este viernes, aunque no en la cantidad esperada.

"Son chubascos al menos por ahora en la región Metropolitana", comenzó diciendo y luego agregó que donde sí comenzarán las precipitaciones hoy será en "el sur y en la zona centro sur del país". 

Precipitaciones llegan este viernes a la RM: nuevo sistema frontal se espera para la próxima semana

Asimismo, explicó que serán tres los sistemas frontales que afectarán a las zonas antes mencionadas. De estos, solo uno llegará a la RM la próxima semana.

"Son tres sistemas frontales que estamos esperando, el de hoy [jueves], el domingo habrá otro aunque en la zona central está muy poco probable, pero sí en la zona centro sur y en el sur; y el otro es el miércoles o jueves de la próxima semana", manifestó Marcone.

En este sentido, afirmó que este último sistema frontal para su criterio, es "el más cierto para la RM". "Es el más probable y el con mayor cantidad al menos en la zona central, en la región Metropolitana y la región de Valparaíso. Ahí tenemos puestas las fichas", precisó.

¿Que días lloverá en la región Metropolitana?

Según Gianfranco Marcone, las precipitaciones llegarán este viernes a la capital alrededor del mediodía. "Ayer habíamos hablado de la madrugada pero se corrió un poquito. Pero siempre en cordillera, ahí va a caer un poco más", señaló.

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la RM por lluvias
Lee También

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la RM por lluvias

Por otra parte, dijo que las precipitaciones pueden dejar –si hablamos de Santiago– quizá 1 milímetro, o 2 milímetros en la ciudad. "En el centro lo dejaría con una probabilidad media y si es que cae va a hacer muy poco, en el sector oriente un poquito más", destacó.

Sobre la posibilidad de que llueva este domingo 24 de abril, Marcone mencionó que "yo desaparecería la posibilidad al menos en Santiago, pero sí va a llover en la zona centro sur".

"Lo otro es que el próximo miércoles y jueves, ahí yo pongo todas las fichas porque ahí se ve una cantidad un poco mayor, tampoco una precipitación intensa pero ya ahí podrían caer sobre 5 u 8 milímetros de agua en la capital", cerró.