Nacional

Lluvias: Chilectra informa plan de contingencia para Santiago

Lluvias: Chilectra informa plan de contingencia para Santiago
T13
Compartir
Empresa señaló que sus equipos en terreno y de atención al cliente serán reforzados mientras dure el sistema frontal.

Desde hoy y hasta el sábado, se espera que en la región Metropolitana sean entre 80 y 100 milímetros de agua los que caigan producto de un sistema frontal que se extenderá desde Coquimbo al Biobío.

En Santiago las lluvias estarían acompañadas de ráfagas de viento que variarían entre los 50 y 70 kilómetros por hora, por lo que Chilectra informó que se implementará un plan de contingencia para mitigar los efectos del clima en la zona.

Luego de que las precipitaciones registradas en la capital durante julio pasado dejaran a 10 mil hogares sin servicio, la compañía informó mediante un comunicado que, “a través de un esfuerzo extraordinario de las empresas colaboradores, se incorporarán recursos adicionales para la operación del plan de emergencia en terreno, los que han sido capacitados y dotados del equipamiento necesario para reguardar la seguridad de las personas en condiciones adversas de trabajo”.

Según los datos proporcionados por la empresa, en el plan de contingencia coordinado junto a las autoridades trabajan más de 800 personas. Frente a eventuales inconvenientes se explicó que, para la atención de los requerimientos de sus clientes, la compañía ha reforzado su Fono Emergencia, al igual que sus canales de atención digital, tanto su página web como su cuenta twitter @chilectra.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */