Saltar Aviso
Nacional

Lluvias: ¿Qué comunas han suspendido las clases?

¿En qué comunas no hay clases?
T13
Compartir
Se espera que este viernes la lluvia continúe con incluso más intensidad y afectación al funcionamiento de las ciudades. Revisa si hay clases en tu comuna.
Señal
T13 En Vivo

Debido al fenómeno de río atmosférico, intensas lluvias se han registrado en la parte centro y sur del país con efectos devastadores en el funcionamiento de algunas ciudades.

Se espera que la situación siga de similar forma el día viernes 23 de junio y a las autoridades les preocupa especialmente la activación de quebradas debido a la isoterma cero en altura, condición que hace que en lugares donde debería nevar, caiga agua y arrastre todo a su paso.

Debido al riesgo, el Ministerio de Educación suspendió las clases en todos los establecimientos de cinco comunas.

Suspensión total en comunas de riesgo

A eso de las 19:30, el Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila informó que se suspendían las clases en todos los establecimientos en cinco comunas que eran consideradas de mayor riesgo.

Estas comunas son: San José de Maipo, La Florida, Puente Alto, La Pintana y Pirque.

Río Atmosférico: ¿Qué es y de qué se trata este fenómeno meteorológico que ha traído intensas lluvias?
Lee También

Río Atmosférico: ¿Qué es y de qué se trata este fenómeno meteorológico que ha traído intensas lluvias?

Otras comunas con suspensión de clases (sólo municipales)

  • MAIPÚ: La comuna informó que los 52 establecimientos educacionales municipales no tendrán clases este viernes. Esto rige para escuelas, liceos, salas cuna y jardines infantiles. "Los establecimientos se mantendrán abiertos para que quienes forman parte del Programa de Alimentación Escolar (desayuno y almuerzo) puedan asistir si así lo requieren", detallaron.
  • MELIPILLA: Por el frente de mal tiempo, se tomó la decisión de suspender las clases en los 26 establecimientos municipales de la comuna, además de las 13 Salas Cunas y Jardines Infantiles VTF que administra la corporación.

 

Etiquetas de esta nota