ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Lluvias: ¿Qué comunas han suspendido las clases?

¿En qué comunas no hay clases?
T13
Compartir
Se espera que este viernes la lluvia continúe con incluso más intensidad y afectación al funcionamiento de las ciudades. Revisa si hay clases en tu comuna.

Debido al fenómeno de río atmosférico, intensas lluvias se han registrado en la parte centro y sur del país con efectos devastadores en el funcionamiento de algunas ciudades.

Se espera que la situación siga de similar forma el día viernes 23 de junio y a las autoridades les preocupa especialmente la activación de quebradas debido a la isoterma cero en altura, condición que hace que en lugares donde debería nevar, caiga agua y arrastre todo a su paso.

Debido al riesgo, el Ministerio de Educación suspendió las clases en todos los establecimientos de cinco comunas.

Suspensión total en comunas de riesgo

A eso de las 19:30, el Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila informó que se suspendían las clases en todos los establecimientos en cinco comunas que eran consideradas de mayor riesgo.

Estas comunas son: San José de Maipo, La Florida, Puente Alto, La Pintana y Pirque.

Río Atmosférico: ¿Qué es y de qué se trata este fenómeno meteorológico que ha traído intensas lluvias?
Lee También

Río Atmosférico: ¿Qué es y de qué se trata este fenómeno meteorológico que ha traído intensas lluvias?

Otras comunas con suspensión de clases (sólo municipales)

  • MAIPÚ: La comuna informó que los 52 establecimientos educacionales municipales no tendrán clases este viernes. Esto rige para escuelas, liceos, salas cuna y jardines infantiles. "Los establecimientos se mantendrán abiertos para que quienes forman parte del Programa de Alimentación Escolar (desayuno y almuerzo) puedan asistir si así lo requieren", detallaron.
  • MELIPILLA: Por el frente de mal tiempo, se tomó la decisión de suspender las clases en los 26 establecimientos municipales de la comuna, además de las 13 Salas Cunas y Jardines Infantiles VTF que administra la corporación.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */