Nacional

Lluvias y tormentas eléctricas en zona central: Cuándo y en qué comunas habría precipitaciones

Lluvias y tormentas eléctricas en zona central: Cuándo y en qué comunas habría precipitaciones
T13
Compartir
Se espera que las tormentas eléctricas afecten con mayor fuerza a las regiones de Coquimbo, Valparaíso y la región Metropolitana.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta para este martes 15 y miércoles 16 de junio, ante la posibilidad de que se genere una tormenta eléctrica en la zona centro norte y centro del país.

El fenómeno meteorológico está pronosticado para la noche del martes, aunque se podría extender hasta el miércoles en las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

De todos modos, se espera que las tormentas eléctricas afecten con mayor fuerza a las regiones de Coquimbo, Valparaíso y la región Metropolitana.

Desde Atacama a Santiago: Meteorología alerta por tormentas eléctricas para este martes y miércoles
Lee También

Desde Atacama a Santiago: Meteorología alerta por tormentas eléctricas para este martes y miércoles

"Además se estima la llegada de precipitaciones del tipo chubascos entre los mismos días en el sur de la región de Antofagasta y hasta la región del Maule, siendo más alta la probabilidad en sectores precordilleranos y alta cordillera", explicaron desde Chile Weather and Evironment.

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, se refirió a esta alerta meteorológica y también dio detalles de cuándo comenzaría la lluvia en la región Metropolitana, en el matinal "Bienvenidos".

"Mañana (martes) Santiago podría tener algo de actividad eléctrica en la tarde-noche y con algunas precipitaciones entre la tarde-noche del martes y la mañana del miércoles", explicó Marcone.

Sobre la cantidad de agua que podría caer, Gianfranco dijo que "podrían caer entre 4 y 8 milímetros en Santiago, no es malo. Entre 6 y 10 milímetros en el sector oriente y entre 10 y 15 en precordillera, por ejemplo, San José de Maipo".

Para el resto de la semana en la capital, el meteorólogo explicó que "vamos a tener una semana mucho más fresca, olvídense ya de los 20ºC, al menos por esta semana".

"El jueves estará parcial y comenzará a bajar nuevamente la temperatura mínima y comenzará a subir algo la máxima, lo cual el fin de semana podría ser un poquito mayor, pero igualmente nos van a seguir acompañando las nubes esta semana", cerró.

Señal T13 En Vivo