Saltar Aviso
Nacional

Lo habría intentado asfixiar: Decretan arraigo nacional a adolescente de 15 años acusada de querer matar a su bebé de 5 meses

Pexels.com (contexto) - Bebé hospitalizado
T13
Seguir a T13 en Sigue a T13 en Google
Compartir
El lactante habría ingresado el pasado lunes con síntomas severos de asfixia y con una bolsa plástica al interior de su boca.
Señal
T13 En Vivo

El pasado martes un tribunal de Valparaíso declaró legal la detención de la adolescente de 15 años acusada de parricidio frustrado contra su hijo lactante, y decretó la ampliación de su arresto hasta este jueves, a la espera de peritajes clave.

Según lo que detalló el Ministerio Público, el lactante tiene 5 meses de edad, y hasta ahora permanece internado en riesgo vital en el Hospital Carlos van Buren.

El menor habría ingresado con síntomas severos de asfixia y con una bolsa plástica al interior de su boca.

Los hechos se reportaron durante la jornada de este lunes 14 de septiembre en un hogar de menores de Valparaíso, recinto donde la adolescente vivía junto a su hijo. 

Intentó escapar durante fiscalización: detienen a hombre con más de $250 millones en cocaína en San Joaquín
Lee También
Intentó escapar durante fiscalización: detienen a hombre con más de $250 millones en cocaína en San Joaquín

Tras detectarse la emergencia médica, el lactante fue trasladado de urgencia al centro hospitalario, donde el personal de salud logró reanimarlo, detectando la bolsa obstruía sus vías respiratorias.

En primera instancia, la madre declaró a los cuidadores del recinto que el menor se habría tragado el objeto de forma accidental mientras jugaba con él.

Sin embargo, tras los primeros análisis médicos y la revisión de los antecedentes, la Fiscalía local ordenó la detención inmediata de la joven bajo el cargo preliminar de parricidio frustrado.

Esta jornada, durante la audiencia de formalización, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó la medida cautelar de arraigo nacional contra la joven y fijó un plazo de investigación de 80 días.

Te podría interesar:

 

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.