"Lo que más adoraba era a su niña": Así fueron los últimos momentos de las tres amigas fallecidas en violento choque
Durante la madrugada de este lunes se produjo una violenta colisión vehicular en el centro de Santiago, la que dejó como saldo a tres mujeres fallecidas.
Durante las últimas horas, se reveló la identidad de las víctimas. Se trata de dos madres de 26 años y otra de 37 años, identificadas como Esmeralda Reyes Aranda, Millaray Rojas Pérez y María José Mayanes González, respectivamente.

"La violaba y abusaba desde sus 4 años": La historia de la madre que disparó al padre de su hija y que pidió indulto presidencial
En ese contexto, Las Últimas Noticias reveló más detalles del contexto del accidente, señalando que las tres mujeres habían asistido a un concierto en el Teatro Caupolicán para ver al cantante del género urbano Bayron Fire. Tras esto y a pocas cuadras del lugar, ocurrió el fatal accidente.
“Millaray iba de copiloto. Era amiga de toda la vida de la chica que iba manejando. Ella le había regalado la entrada para el concierto a la Millaray. La conductora y la que iba atrás, que también era mamá, eran cuñadas”, relata Anais, una joven de 23 años que era amiga de la víctima
“En la adolescencia compartimos mucho, tengo muchos recuerdos con ella. Era súper extrovertida y alegre”, recordó la joven desde la comuna de Recoleta, donde Millaray fue velada en la casa de su abuelo.
“Ella se fue a vivir a Lampa, entonces en el último tiempo no nos veíamos mucho, pero siempre nos mandábamos mensajes. Estaba haciendo las cosas súper bien, trabajando, estudiando, dedicándose a su hija, porque ella lo que más adoraba era a su niña. Era una madre súper protectora, siempre hacía lo mejor que podía por su hija. La Millaray era la alegría de su casa, pero de sus amigos también”.
Por su parte, el hermano de la víctima, identificado como Jocksan, relató que su hermana hace poco había retomado sus estudios de Educación Social. “Ella trabajaba y estudiaba. Durante el día trabajaba como administrativa de una empresa de seguridad y en la noche estudiaba”.
Respecto a los motivos por los que Millaray congeló su carrera, su hermano expresó que “lo hizo por unos problemas familiares que estábamos pasando en esos momentos”.
Por último, el joven compartió la motivación de Millaray para estudiar dicha carrera. “Ella quería tener una cercanía con los niños del Sename, quería tratar de cambiar algunas cosas a través de lo que estaba estudiando. Ella veía el sufrimiento de esos niños y quería rescatarlos. La Millaray conocía gente que había pasado por el Sename, a varias personas, entonces ella quería ayudarlos. Quería hacer un cambio. Le gustaba harto la carrera”.

