Nacional

Bellolio hace llamado a grupos antivacunas: "Lo mínimo que puedan hacer es leer ciencia"

Bellolio hace llamado a grupos antivacunas: "Lo mínimo que puedan hacer es leer ciencia"
T13
Compartir
El ministro además condenó el ataque sufrido contra Canal 13 por un grupo de personas antivacunas y calificó a los agresores como "grupos radicales violentistas".

El ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a los últimos hechos relacionados con el avance de la pandemia de Covid-19 en Chile.

Junto con iniciar el proceso de vacunación para niños de 3 a 5 años, el secretario de Estado también se refirió a los grupos antivacunas del país.

Vacuna Pfizer es "eficaz" contra variante Ómicron tras "tres dosis"
Lee También

Vacuna Pfizer es "eficaz" contra variante Ómicron tras "tres dosis"

Al respecto, señaló que "es verdad que hay algunos grupos antivacunas que se suman a los terraplanistas y a otros tantos más, algunos otros que insisten que va a ser el nuevo orden mundial y el 5G y etcétera".

"Sería bueno que, lo mínimo que puedan hacer, es leer ciencia. Lo mínimo que pueden hacer es escuchar al ministro Paris, a la subsecretaria que hoy día es una experta en temas de enfermedades de transmisión", sentenció.

Finalmente, recalcó que "una persona que tiene sus tres dosis, tiene cerca de 60 veces menos probabilidad de entrar a la UCI que una persona que no las tiene. Qué más claro de eso".

Ataque a Canal 13: "Eso lo hacen los grupos violentistas"

Bellolio también condenó el ataque realizado por grupos antivacunas al edificio de Canal 13, ocurrido durante el pasado 8 de diciembre, cuando un grupo de manifestantes ingresó a las dependencias.

"Toda mi solidaridad para todos los trabajadores y todas las personas que tuvieron que sufrir esa inaceptable agresión que lo que pretende es limitar la libertad de expresión, la libertad editorial", sostuvo.

Del mismo modo, aseguró que "eso que se hizo ahí es lo que se hace en las dictaduras, que grupos fascistas van e ingresan a la fuerza a un lugar para impedir que se transmita algo u obligar que se transmita otra cosa". 

"Eso lo hacen los grupos radicales violentistas. Y, lamentablemente, acá hay grupos que creen que esa es una medida legítima", sentenció.

Señal T13 En Vivo