Nacional

Lo que se sabe de la nueva detención de Jordhy Thompson por violencia intrafamiliar

T13
Compartir
Personal policial recibió la denuncia de una mujer que fue agredida en el contexto de violencia intrafamiliar durante la madrugada de este lunes.

La mañana de este lunes se confirmó la detención del futbolista de Colo ColoJordhy Thompson, por un nuevo episodio de violencia intrafamiliar (VIF).

De acuerdo a lo reportado en T13 AM, el futbolista habría estado participando junto a su pareja de un cumpleaños, contexto en el cual se habría registrado el nuevo episodio de violencia intrafamiliar.

Jordhy Thompson queda en prisión preventiva por femicidio frustrado contra su polola
Lee También

Jordhy Thompson queda en prisión preventiva por femicidio frustrado contra su polola

Cabe mencionar que durante los últimos días de octubre, Jordhy Thompson había publicado en redes sociales una fotografía en la que confirmaba una nueva relación con la joven que lo había denunciado por violencia intrafamiliar los meses previos. 

La denuncia de la joven se registró en marzo, por lo que el futbolista fue formalizado por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Avanzado el caso, el Ministerio Público ofreció la suspensión condicional del procedimiento a cambio de que Jordhy Thompson cumpliera una serie de medidas, entre las cuales estaban el que no se acercara a su ex pareja por un año.

Por lo mismo, al entablar nuevamente contacto, incumplió las medidas que se habían dispuesto, por lo que podría reactivarse el juicio en su contra.

En esa línea, se confirmó que el futbolista será pasado a control de detención a eso de las 16 horas de este lunes 6 de noviembre.

Lo que se sabe de la nueva detención de Jordhy Thompson

El futbolista de Colo Colo protagonizó episodios de violencia intrafamiliar desde hace unos meses, cuando quedó registrado incluso en videos que se difundieron por redes sociales.

En esa instancia, se habrían producido destrucción de aparatos electrónicos, entre otras cosas. El hecho se judicializó y la Fiscalía de Género intervino un acuerdo entre esta y la defensa de Thompson para una salida alternativa.

 

¿Cuáles eran los puntos clave en el acuerdo? Lo primero era no estar cerca de su pareja en un año, plazo que no cumplió el puntero del cuadro albo. 

También, debía pagar los daños por la destrucción de los aparatos electrónicos, firmar mensualmente y fijar un domicilio.

Este incumplimiento del acuerdo podría complicar a Thompson, ya que la Fiscalía está al tanto de lo ocurrido. 

Durante la jornada de este lunes, a eso de las 16 de la tarde, se produciría el control de detención del futbolista de Colo Colo. 

Agencia UNO - Las claves de la nueva detención de Jordhy Thompson por violencia intrafamiliar
Agencia UNO - Las claves de la nueva detención de Jordhy Thompson por violencia intrafamiliar

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

¿Has sufrido o conoces a alguien expuesto a una situación de violencia?
El Estado chileno te entrega orientación y ayuda gratis, ya sea de forma presencial o telefónica.

Llama a cualquier hora y desde cualquier teléfono, incluso sin saldo al:

  • 1455 Orientación en Violencias Contra las Mujeres de SernamEG
  • 133 de Carabineros de Chile
  • 149 Fono Familia de Carabineros de Chile
  • 134 de Policía de Investigaciones

Más información en este enlace.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */