Nacional

"¿Lo sueltan después del Plebiscito?": El comentado retuit de la PDI tras detención de Llaitul

Agencia Uno - Detención de Héctor Llaitul
Por T13
Un usuario de la red social ironizó con el arresto del líder de la CAM, cuyo comentario fue difundido por la cuenta oficial de la institución.

La cuenta de Twitter de la PDI de la Región del Biobío hizo un retuit a un irónico mensaje en la plataforma, donde se sugería que el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, sería liberado tras el Plebiscito del 4 de septiembre.

Y es que durante la tarde de este miércoles se concretó la detención de Llaitul en Cañete, Región del Biobío, a raíz de la imputación de delitos.

Fiscalía afirmó haber reunido "una serie de antecedentes" que demuestran la participación del imputado en delitos como infracciones a la Ley de Seguridad del Estado, usurpación, atentado contra la autoridad y hurto de madera.

Fiscalía dice que reunió Agencia Uno - Héctor Llaitul, el líder de la CAM
Lee También >

Fiscalía dice que reunió "serie de antecedentes" que demuestran participación de Llaitul en delitos

En ese contexto, la cuenta en Twitter de la Policía de Investigaciones de la Región del Biobío dio retuit a un comentario del usuario @melv1n777.

El aludido escribió: "¿Y lo sueltan después del Plebiscito?". Sin embargo, con el paso de los minutos se anuló el retuit. 

Desde la PDI no se han referido públicamente a este hecho. 

Cabe destacar que Héctor Llaitul fue puesto a disposición de la justicia y para este jueves quedó fijada la audiencia de control de detención.

Gobierno reacciona a la detención de Héctor Llaitul