LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
Nacional

Local de Bellavista: “El estallido se puede superar, y el COVID, pero el narco no. Eso nos mató"

Local de Bellavista: “El estallido se puede superar, y el COVID, pero el narco no. Eso nos mató"
T13
Compartir
El restaurante Venezia cierra sus puertas tras 65 años de funcionamiento y su dueño apuntó al narcotráfico como el principal problema del sector que se ha visto afectado en este último año.

Distintos motivos han sido expuestos por los representantes de distintos locales que se han visto afectado en el último año por las manifestaciones sociales y el COVID-19, sin embargo, hasta ahora el narcotráfico no había sido uno de los motivos.

Esta vez fue Andrés González, miembro de la familia dueña del Restaurante Venezia, ubicado en el sector Bellavista en la esquina de Pio Nono con Antonia López de Bello, el que aseguró que el tráfico de drogas en el sector fue el que provocó la crisis de la mayoría de los locales, algunos de los cuales están cerrando sus puertas.

“El estallido se puede superar, lo mismo que el COVID-19, pero el narco no. Eso fue lo que nos mató”, dijo González al sitio Viaje al sabor, donde anunció además que su local cerrará sus puertas luego de más de 65 años activo.

“Desde hace dos años que se tomaron el barrio. Podías ver entre diez a doce tipos voceando la cocaína en la calle y eso afectó las ventas, que bajaron entre un 20 a 25 por ciento. Ahora con el levantamiento de las restricciones fueron los primeros en volver”, dijo al medio.

De todos modos, el locatario no negó que las protestas que comenzaron en octubre de 2019 mermaron también las ventas de los locales y el cierre obligado por el coronavirus en nuestro país también afectó.

“Nunca ha parado de haber manifestaciones en la zona, incluso con las cuarentenas y toques de queda”, agregó González.

Señal T13 En Vivo