Nacional

Los 4 delitos que se le imputan a Jeremy Rodríguez, el acusado de matar al carabinero Carlos Retamal

Agencia Uno - Jeremy Rodríguez
Por T13
El sujeto de 24 años quedó en prisión preventiva este jueves, luego que fuese formalizado por el homicidio del sargento segundo y otros tres delitos.

El Juzgado de Garantía de San Antonio decretó prisión preventiva para Jeremy Rodríguez, el único imputado por la muerte del sargento segundo de Carabineros Carlos Retamal, quien fue agredido con un objeto contundente en la cabeza cuando fue a fiscalizar una carrera clandestina en la ciudad de la región de Valparaíso.

Durante la formalización, en la que el tribunal decidió otorgarle a la fiscalía 120 días para realizar la investigación, el Ministerio Público le imputó cuatro cargos a Rodríguez, quien estará al menos cuatro meses en la cárcel Santiago Uno de Santiago.

Boric y asesinato de carabinero: Agencia Uno - Presidente Gabriel Boric
Lee También >

Boric y asesinato de carabinero en San Antonio: "Esperamos que la justicia esté a la altura"

El primero y más grave es el delito de homicidio de carabinero en servicio, por la que podría ser condenado a una pena de presidio mayor en su grado mínimo, es decir, más de 15 años de cárcel.

Los otros delitos que se le imputan están relacionados con lo que ocurrió en el lugar. La fiscalía acusa a Rodríguez de no dar cuenta a la autoridad del delito y no prestar ayuda a la víctima, que habría sido agredida por Rodríguez con un fierro en la cabeza desde su propio auto.

El Ministerio Público también acusa al hombre de 24 años de receptación de vehículo motorizado, ya que en el auto en el que se transportaba aquel día tenía encargo por robo desde octubre de 2021.

Además, Rodríguez es apuntado por participar en una carrera clandestina con resultado de muerte, por lo que llegó el sargento segundo Retamal a fiscalizar al lugar el pasado domingo.

Emotivo adiós de carabinero asesinado en San Antonio