Los amarraron en su cama y más de $20 millones en especies: Los detalles del robo a los padres de Helhue Sukni
La Policía de Investigaciones (PDI) entregó nuevos antecedentes sobre el asalto del cual fueron víctimas los padres de la abogada Helhue Sukni al interior de su domicilio ubicado en la comuna de Las Condes.
Desde la PDI informaron que fueron cinco los sujetos que ingresaron a rostro cubierto al domicilio, para luego amarrar a las víctimas y posteriormente proceder al registro del inmueble.
El subprefecto Rubén Plaza, jefe de la BIRO Oriente, explicó que amarraron a los adultos mayores y les sacaron joyas del cuello y desde sus manos.
Los delincuentes habrían estado al interior del domicilio por cerca de 30 minutos.
"Los amarraron y les indicaron que se quedaran tranquilos"
Desde la PDI detallaron que los delincuentes ingresaron al domicilio luego de saltar la puerta perimetral y acceder a través de un ventanal. Según declaró el subprefecto, los antisociales no habrían utilizado armas de fuego.
"Estos sujetos proceden a amarrar de pie y manos a las víctimas, pero en sus camas. No los trasladaron hacia otra dependencia de la casa, sino que en las mismas camas los amarraron y le indicaron que se quedaran tranquilos, que ellos iban a hacer revisión del inmueble para poder sustraer especies", comentó Rubén Plaza.
En esa línea, añadió que los padres de Huelhue Sukni, "no fueron golpeados ni fueron sometidos a algún otro tipo de agresión", más allá de ser amarrados de manos y pies.
Monto robado y declaraciones de Helhue Sukni
Según la información preliminar, se estima que el robo de especies y joyas habría superado los 20 millones de pesos, aunque personal especializado, sigue periciando el domicilio de los adultos mayores.
El subprefecto Rubén Plaza fue consultado acerca de las declaraciones que emitió la abogada Helhue Sukni y las amenazas de muerte que envió a los delincuentes que robaron a sus padres.

"Los voy a mandar a matar": La amenaza de Helhue Sukni a delincuentes que amarraron a sus papás
"Con respecto a las declaraciones que podría haber prestado algún familiar de estas personas, no tengo referencias ni me voy a referir al tema, sino que solamente a lo que nos atañe en este momento que es el trabajo del sitio del suceso y las pericias del robo en sí", comentó.
Sobre la hipótesis de que el robo pueda haber estado ligada a alguna situación relacionada con la abogada, desde la PDI lo descartaron y señalaron que "nosotros estamos trabajando el sitio de sucesos de acuerdo solamente a la dinámica de lo que hemos establecido en el lugar, que es un robo en lugar habitado donde maniataron a dos víctimas".
Por último, sobre si se conoce edad y nacionalidad de los delincuentes, la PDI señaló que no se cuenta con antecedentes y reiteró que las víctimas son adultos mayores que tienen un estado de salud un poco más delicado, por lo que no pudieron entregar muchos detalles sobre el asalto.

