Nacional

Los huertos comunitarios que desarrollan los vecinos en el barrio Yungay

Los huertos comunitarios que desarrollan los vecinos en el barrio Yungay
T13
Compartir
La iniciativa busca aprovechar los espacios comunitarios para desarrollar proyectos que beneficien a los vecinos. Además hay invernaderos y gallineros.

Huertos, invernaderos y gallineros comunitarios comienzan a ser una realidad para los vecinos del barrio Yungay, donde desde mediados de 2017 la organización Ecobarrio trabaja en el desarrollo de una serie de talleres, donde el proyecto más emblemático es el huerto instalado en la Plaza Libertad, explanada que dejó una estación fantasma del Metro.

Hasta ahora hay tres huertos comunitarios que son mantenidos por los vecinos a lo largo del año. Uno fue instalado en el jardín infantil Ignacio Carrera Pinto, donde los niños han podido trabajar con la tierra, plantas y alimentos. También la Junta de Vecinos ha sido uno de los proyectos más importantes, con la construcción de un gran invernadero con sistema de riego, que los vecinos cada jueves se juntan a cuidar y mantener. A lo que se suma el huerto de Plaza Libertad.

Los vecinos han recibido la iniciativa de muy buena forma, señalando que "hay varios vecinos que ya han llevado la idea de los huertos a sus propios patios o balcones. Yo aún no puedo por un tema de espacio y porque me llega mucho sol. Aprendí en los talleres que es no es muy beneficioso para los alimentos. Pero espero pronto poder hacerlo", dijo Mireya Muñoz, miembro de la Junta de Vecinos del Barrio Yungay.

En tanto, la directora de Ecobarrio, Isabel Cayul destaca que "para nuestra organización es fundamental ocupar los espacios comunitarios para realizar proyectos que puedan ser beneficiosos para el barrio y para la gente. Lo que más nos importa generar conciencia de que se puede trabajar entre todos para cuidar nuestro ambiente".

Por su parte, Beatriz González, product manager de Hellmann's, empresa que colabora con Ecobarrio en la iniciativa puntualizó que "hace algunos años decidimos dar un giro sustentable. Comenzamos a ver de qué manera nuestras marcas pueden ser un aporte en la sociedad".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota