ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Comercio y estacionamientos afectados: Los impactantes videos que muestran las inundaciones en Chillán

captura
T13
Compartir
Una de las situaciones más complejas se registró en el Mall Arauco Chillán.

Intensas precipitaciones se han registrado este domingo en la Región del Ñuble y una de las comunas más afectadas ha sido Chillán.

A través de varios registros compartidos en redes sociales se puede ver que algunas calles ya se encuentran inundadas. INcluso, el Mall Arauco de Chillán sufrió la caída de parte del techo producto del agua, y tiendas como Ripley se inundaron completamente.

Captan momento en que techo del Mall de Chillán colapsa producto de las lluvias
Lee También

Captan momento en que techo del Mall de Chillán colapsa producto de las lluvias

También, el Mercado de Chillán y Hospital de Chillán han sufrido daños por las intensas precitaciones que afectan la zona.

Por su parte, el delegado regional de Ñuble, Gabriel Pladena Sandoval, informó que están al tanto de que “hay distintos recintos privados que se han visto afectados también por estas fuertes lluvias y también por los vientos que también estaban dentro del aviso meteorológico”.

Asimismo, agregó: “Vamos a estar monitoreando cómo avanza progresivamente esta lluvia, el viento y también la tormenta eléctrica y estaremos informando con prontitud cuáles son los distintos alcances y avances y también soluciones respecto a los problemas de conectividad que se han presentado”.

Además, desde la Seremi de Obras Públicas de la Región del Ñuble emitieron un aviso respecto al incremento de ríos Ñuble, Ñiquén y San Fabián. A esto se suma que Senapred declaró Alerta Amarilla por crecida del Perquilauquén.

 Registro de las inundaciones en la región del Ñuble:

 

Inundación en supermercado

 

Etiquetas de esta nota