Nacional

Los nuevos recorridos y cambios en el Transantiago por la inauguración de la Línea 3 del Metro

Los nuevos recorridos y cambios en el Transantiago por la inauguración de la Línea 3 del Metro
T13
Compartir
La comuna que tendrá más cambios será Quilicura, donde se dará inicio a cinco nuevos recorridos.

Con el objetivo de facilitar el traslado de los pasajeros, y el acercamiento a las nuevas estaciones del Metro tras la inauguración de la Línea 3, el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, anunció los nuevos recorridos y las modificaciones del Transantiago.

La comuna que tendrá más cambios será Quilicura, donde se dará inicio a cinco nuevos recorridos, que unirán el norte, norponiente y centro de la comuna con la estación Los Libertadores.

En tanto, en Peñalolén se dispuso de un nuevo recorrido D03c, que conectará el sector de Las Perdices con la estación Fernando Castillo Velasco.

[LEE TAMBIÉN] Así es la Línea 3 del Metro que comienza a operar el próximo martes 22 de enero

"Con el ingreso de la nueva línea 3 del metro hemos rediseñado y creado una serie de recorridos que facilite el traslado de los vecinos de Quilicura hasta la red subterránea y también hemos implementado una serie de modificaciones que nos permita hacer más eficiente la malla, incorporando esta nueva red de metro. Estamos hablando de un solo sistema integrado y debemos ir diseñando los viajes-destinos de los usuarios considerando todos los modos de transporte", indicó el subsecretario de Transportes.

Estos son los nuevos recorridos:

271 (Subus) se crea como una alternativa de viaje entre Estación Mapocho y la comuna de San Bernardo.
307c (Vule) lunes a viernes: 05:30 a 23:30.Conexión directa entre el sector norponiente de Quilicura con la Estación de Metro Los Libertadores.
308c (Vule) lunes a viernes: 05:30 a 23:30. Conexión directa entre el centro de Quilicura con la Estación de Metro Los Libertadores.
315c (Vule) lunes a viernes: 05:30 a 23:30. Permitirá conexión directa entre el sector norte de Quilicura con la Estación de Metro Los Libertadores.
B12c (RedBus) lunes a viernes: 05:30 a 22:35. Conexión directa con estación de Metro Los Libertadores.
D03c (Express) conexión directa desde la comuna de Peñalolén (sector Las Perdices) con la estación Fernando Castillo de Velasco y Plaza Egaña.

Línea 3 del Metro empieza a operar el 22 de enero
Línea 3 del Metro empieza a operar el 22 de enero

Estos son los recorridos con modificaciones:

223 (Subus) modifica su trazado en sentido hacia Lo Espejo, circulando por Gabriela Mistral, Balmaceda, J.F. González y Augusto D´Halmar, comuna de Lo Espejo.
201e (Subus) comenzará su trazado en el Metro Santa Ana llegando hasta la comuna de San Bernardo.  Deja de transitar entre Los Libertadores y Estación Mapocho.
I25 (Vule) lunes a domingo: 05:30 a 23:30. Los vecinos de la Población Aeropuerto, comuna de Cerrillos, tendrán una mejor conexión con la línea 6 de Metro.
D13 (Vule) lunes a domingo: 05:30 a 23:30. Los vecinos de Av. Pedro de Valdivia y Camino Agrícola, comuna de Macul, podrán acceder de manera más directa al Metro Irarrázaval. Esto gracias a la modificación del recorrido D13.
B07 (RedBus) lunes a domingo: 05:30 a 23:40. Modificará su trazado operando entre Parque Industrial y Estación de Metro Los Libertadores. Deja de transitar entre Santa Luisa y Panamericana Norte.
B13 (RedBus) lunes a domingo: 05:30 a 23:45. Permitirá que los vecinos del sector de Santa Luisa tengan conexión directa con la estación de Metro Los Libertadores. Deja de transitar por Lo Marcoleta, Peñablanca, Cardenal Raúl Silva Henríquez y Rigoberto Jara.
B06 (RedBus) lunes a domingo: 05:25 a 23:45. Con el objeto de mantener la cobertura en calle Peñablanca y Puerto Antofagasta, comuna de Quilicura, el recorrido B06 presenta una modificación de trazado en ambos sentidos.

 

Señal T13 En Vivo