EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Los riesgos de consumir nimesulida, el antiinflamatorio cuya venta fue suspendida por el ISP

Los riesgos de consumir nimesulida, el antiinflamatorio cuya venta fue suspendida por el ISP
T13
Compartir
David Mena, del Subdepartamento de farmacovigilancia del Instituto de Salud Pública, explicó en Tele13 Tarde la vinculación de este medicamento con el riesgo de contraer daño hepático.

El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) suspendió la distribución y comercialización en Chile de todos los medicamentos que contengan nimesulida, por el riesgo de contraer una enfermedad en el hígado asociada al consumo de este medicamento.

David Mena, del Subdepartamento de farmacovigilancia del Instituto de Salud Pública, explicó en Tele13 Tarde el riesgo de contraer daño hepático por el consumo del medicamento. Si bien el tiempo de reacción no es tan rápido y varía en el caso a caso, las reacciones pueden ser graves. 

"El llamado es a no consumir el medicamento. Y que acudan a su médico para que les den la alternativa", afirmó. 

El ISP ha reportado siete sospechas de reacciones adversas de medicamentos relacionadas con problemas hepáticos asociados a este fármaco, de las cuales seis han sido consideradas serias. Al igual que países europeos como España, Francia, y Finlandia, la autoridad sanitaria decidió el retiro total de estos fármacos debido a los antecedentes y la disponibilidad de otros antiinflamatorios como alternativa terapéutica.

Revisa la entrevista completa. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota