Nacional

Los detalles del homicidio de scout Tomás Acevedo: Fiscal detalla rol que tuvo adolescente detenida

Los detalles del homicidio de scout Tomás Acevedo: Fiscal detalla rol que tuvo adolescente detenida
T13
Compartir
Acevedo Olea, de 17 años, murió el pasado sábado 27 de julio tras ser apuñalado en más de 230 oportunidades.

Fue durante la audiencia de formalización de los dos detenidos por el homicidio del joven scout, Tomas Acevedo en San Vicente de Tagua Tagua, donde se dieron a conocer videos y detalles del homicidio.

El tribunal determinó la prisión preventiva para Ulises Labrín de 23 años y la internación provisoria en un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename) para la adolescente de 15 años, ambos acusados de asesinar al joven de 17 años

"Me sorprende cómo puede haber tanta maldad en este mundo, con 15 años, tanta maldad", señaló Bety Olea, madre del joven fallecido, tras la audiencia de formalización. 

Los detalles del homicidio de joven Scout: Fiscal detalla rol que tuvo adolescente detenida
Los detalles del homicidio de joven Scout: Fiscal detalla rol que tuvo adolescente detenida

El fiscal Claudio Riobó dio detalles sobre el espacio en que ocurrió el crimen. También aseguró que la adolescente "ya había frecuentado este lugar, inhóspito por lo demás, e indicó dónde podía ser y fue así que se materializó, planificó y sirvió en principio como carnada para llamar a Tomás hasta el lugar".

Por otro lado, el abogado defensor de la menor, Renato Ortega, aseguró que "hay una declaración que dice que si ella relataba lo que había presenciado, Ulices le dijo que le iba a echar veneno a la bebida o al jugo de su hermano". 

Sin embargo, el fiscal aseguró que la conversaciones de la pareja —los días posteriores al crimen— eran "absolutamentre normales, como de cualquier pololo".

Jaime Castiglione, abogado defensor de Labrín, aseguró que "los antecedentes y la confesión del representado nuestro es que querían darle un castigo ejemplar" luego que la adolescente asegurara que la víctima había abusado sexualmente de ella.  

Joven scout murió tras ser apuñalado en más de 200 oportunidades.