Nacional

Luis Mesina: Los defensores de las AFP no han podido entregar absolutamente ningún argumento sólido

Luis Mesina: Los defensores de las AFP no han podido entregar absolutamente ningún argumento sólido
T13
Compartir
El vocero del movimiento "No+AFP" aseguró que los asesores del gobierno "le han hecho un gran daño a la imagen de la Presidenta".

Luis Mesina, vocero del movimiento "No+AFP" habló sobre el actual sistema de pensiones en nuestro país y sostuvo que sus defensores aún no han podido entregar argumentos sólidos.

"Los defensores de las AFP no han podido entregar absolutamente ningún argumento sólido en estos tres meses que partimos con estas grandes marchas. No son argumentos que sean novedosos", comentó el dirigente sindical a Cooperativa.

Apunta a que son tres los puntos a los cuales aluden quienes defienden las AFP. Estos son, un aumento del pilar solidario, aumento de la contribución de los trabajadores y un aumento en la edad de jubilación.

Para Mesina, "ninguno de esos (argumentos) corresponde a un régimen de capitalización individual" y agrega que "hay un contrasentido en toda su argumentación porque no tienen cómo defender este sistema".

En relación a la manifestación organizada por la coordinadora contra las AFP durante este viernes a lo largo del país, Luis Mesina dijo que "el balance es altamente positivo" y apuntó a que "se trata de  la manifestación política más grande de los últimos años".

Para el vocero, el gobierno se ha tomado mucho tiempo en responder considerando la masividad del movimiento.

En ese sentido, Mesina indicó que pese a que "la Presidenta puede tener muy buena voluntad (...) creemos que hay asesores en el gobierno que le han hecho un flaco favor al propio gobierno, le han hecho un gran daño a la imagen de la Presidenta".

"Más bien parece que están legislando para resguardar el interés de los grandes grupos económicos", aseguró el dirigente, quien emplazó a los candidatos presidenciales a pronunciarse sobre dicha materia, y agregó que "no se van a poder correr porque van a tener un rayado de cancha".

LEE TAMBIÉN: 

Aleuy a vocero de No+AFP: O no entiende lo que pasa o tiene otra intencionalidad

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota