Nacional

Machi Celestino Córdova llegó a caballo a cárcel de Temuco para ceremonia mapuche

T13 - Celestino Córdova
Por T13
"Como autoridad espiritual necesita todas las ceremonias a las que no pudo acceder mientras estuvo -y todavía está- en el proceso de encarcelamiento", dijo su vocera, Cristina Romo.

La mañana de este viernes, el machi Celestino Córdova encabezó una ceremonia mapuche en el centro penitenciario de Temuco, Región de La Araucanía.

El condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay llegó hasta el recinto penitenciario montando un caballo.

Lo anterior en el marco del beneficio carcelario de una salida trimestral desde el Centro de Estudio y Trabajo de Vilcún.

Diputados RN presentan proyecto para prohibir canciones del género urbano en los colegios Agencia Uno
Lee También >

Diputados RN presentan proyecto para prohibir canciones del género urbano en los colegios

La vocera del machi, Cristina Romo, señaló que "luego de la extensa huelga de hambre que casi le costó la vida, hoy está bastante repuesto, pero, sin embargo, como autoridad espiritual necesita todas las ceremonias a las que no pudo acceder mientras estuvo -y todavía está- en el proceso de encarcelamiento".

"Hoy está avanzando en su proceso de sanación espiritual", añadió al respecto. Sobre la actividad realizada este viernes, apuntó que se enmarca en la celebración del We Tripantu.

El machi Celestino Córdova está condenado a 18 años de cárcel por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay, en 2013, pena que aún no cumple en su totalidad.