Nacional

Diputados RN presentan proyecto para prohibir canciones del género urbano en los colegios

Agencia Uno
Por T13
La norma pretende limitar las canciones que, en su contenido, hagan apología a las armas o a las drogas.

Un grupo de diputados de Renovación Nacional (RN) presentó un proyecto de ley para que se prohíba algunas canciones del género urbano en los colegios, con el objetivo que no se haga apología a las armas y las drogas en los establecimientos educacionales.

En los últimos años, la música urbana, en particular la chilena, ha tenido su auge y son decenas los artistas que ya han tenido éxito incluso en el ámbito internacional. Más de 80 de millones de reproducciones han alcanzado las canciones más populares que hablan, principalmente, de la vida nocturna y de la calle.

Instagram @pailita.k7k
Lee También >

"Nos tiramos la nieve antes": Pailita deleitó a sus seguidores con radical cambio look

Es por eso que la norma impulsada por el diputado José Miguel Castro espera que se impida la reproducción de algunas canciones.

“Prohíbase en todos los establecimientos educacionales la reproducción de elementos audiovisuales, cualquiera sea su formato, que en su contenido haga mención expresa al consumo de drogas o al uso y/o porte de armas, ambas de cualquier tipo”, dice el proyecto presentado.

La norma, que también es apoyada por la diputada Ximena Ossandón, pide que se aplique una multa de hasta 500 UTM, algo así como 29 millones de pesos, a los establecimientos que incumplan con la norma.

“Presenté proyecto que prohíbe canciones y videoclips en establecimientos educacionales con contenidos que promuevan el consumo de drogas o porte de armas. Los niños deben educarse en entornos seguros con foco en mensajes educativos y saludables”, expresó el diputado Castro en redes sociales.

Revisa también este video: