Nacional

Investigan desaparición de joven machi de 16 años en Nueva Imperial

Investigan desaparición de joven machi de 16 años en Nueva Imperial
T13
Compartir
La Policía de Investigaciones está a cargo de la búsqueda del joven mapuche, quien habría estado siendo seguido por un grupo de encapuchados.

Una comunidad mapuche de Nueva Imperial, en la región de La Araucanía, denunció la desaparición de un joven machi de 16 años, quien fue visto por última vez el sábado 10 de julio. Desde dentro de la comunidad aseguran que la joven autoridad ancestral era seguido por un grupo de encapuchados antes de su desaparición.

La Brigada Investigadora de Búsqueda de Personas de la Policía de Investigaciones (PDI) está trabajando para encontrar al joven y desde la comunidad Pu Lof Pillumallin también han organizado grupos para dar con el joven.

Piñera por enfrentamientos en La Araucanía: "Ninguna causa justifica el uso de la violencia"
Lee También

Piñera por enfrentamientos en La Araucanía: "Ninguna causa justifica el uso de la violencia"

La Defensoría de la Niñez consideró este hecho como “gravísimo” y también participaron de la denuncia ante las policías.

“Esta desaparición constituye un hecho gravísimo que, obviamente nos sigue preocupando mientras pasa el tiempo y no se produce su hallazgo. Como Defensoría de la Niñez estamos en permanente contacto con la comunidad a la que pertenece este adolescente, quien además es una autoridad ancestral, y esperamos en el pronto hallazgo de él, sano y sin ningún tipo de consecuencias”, dijo la defensora Patricia Muñoz.

“Ojalá que toda situación de violencia sea de una buena vez erradicada en una zona en la que niños, niñas y adolescentes, están sufriendo de manera significativa, la incapacidad del Estado de responder debidamente ante situaciones que no debieran presenciar ni vivir”, agregó.

Desde la comunidad denunciaron que pasado el mediodía del sábado, el machi envió un mensaje que estaba siendo perseguido por cuatro personas armadas.

Señal T13 En Vivo