Política

Piñera por enfrentamientos en La Araucanía: "Ninguna causa justifica el uso de la violencia"

Piñera por enfrentamientos en La Araucanía: "Ninguna causa justifica el uso de la violencia"
T13
Compartir
El mandatario calificó de "terroristas" los hechos registrados el pasado viernes en Carahue donde murió un comunero mapuche y un trabajador forestal resultó gravemente herido.

El Presidente Sebastián Piñera calificó de “terroristas” los hechos registrados el pasado viernes en Carahue, en la Región de La Araucanía, y aseguró que “ninguna causa justifica el uso de la violencia”.

Y es que durante la tarde de ese viernes, Pablo Marchant murió en medio de un enfrentamiento con Carabineros de Chile y, además, Ceferino González, un trabajador forestal, resultó herido de gravedad.

Junto con eso, durante este lunes se viralizaron imágenes de la “guardia armada” que se hizo presente custodiando el féretro de Marchant, algo que motivó una querella por parte de La Moneda.

Fiscalía inicia investigación por fotos de "guardia armada" en velorio de Pablo Marchant
Lee También

Fiscalía inicia investigación por fotos de "guardia armada" en velorio de Pablo Marchant

"Quiero expresar mi solidaridad a la familia de Ceferino González, un trabajador forestal absolutamente inocente que fue gravemente herido a bala en un acto terrorista en La Araucanía y que en estos momentos se debate entre la vida y la muerte", apuntó.

De igual forma, dijo que "quiero expresar mis condolencias a la familia de Pablo Marchant, quien, de acuerdo a versiones, habría participado en ese atentado o en ese sabotaje".

En esa línea, el mandatario cuestionó los hechos afirmando que “no podemos aceptar que la violencia sea la forma en la que se resuelvan los conflictos en nuestro país”.

Ninguna causa justifica el uso de la violencia”, agregó Piñera, quien llamó a repudiar este tipo de actos de forma transversal.

Solo condenando la violencia entre todos los demócratas vamos a lograr que la paz se imponga sobre la violencia”, aseguró.

A la hora de referirse a las críticas sobre un eventual abandono del Estado en la macrozona sur, el mandatario afirmó que “el Gobierno está actuando con todos los instrumentos que nos da el Estado de Derecho”.

Señal T13 En Vivo