Saltar Aviso
Nacional

“Ya no es seguro ni caminar cerca del estadio”: Madre de adolescente apuñalado relata momentos de violencia en "arengazo" previo al Superclásico

José Muñoz
Compartir
Patricia, madre de un adolescente de 16 años que recibió seis puñaladas en el Arengazo previa del Superclásico, pidió medidas urgentes para devolver la seguridad en los estadios. El testimonio surge mientras aún se investiga la muerte de un hincha de Colo-Colo tras caer desde el techo en el Estadio Monumental.

El ambiente previo al Superclásico entre Colo-Colo y Universidad de Chile volvió a estar marcado por la violencia. Y es que en medio de la espera por nuevos antecedentes por el caso del hincha colocolino que murió este domingo en el Estadio Monumental, se conoció la historia de Patricia, madre de un joven de 16 años, quien relató a Teletrece que su hijo permanece hospitalizado desde el viernes luego de ser apuñalado durante un “arengazo” en las cercanías del recinto deportivo.

“Mi hijo está hospitalizado desde el viernes, porque lo quisieron asaltar y recibió seis puñaladas. Tiene el pulmón perforado, el hígado también y apenas tiene 16 años”, contó entre lágrimas.

Intentó pasar de una galería a otra: Lo que se sabe del hincha de Colo-Colo que murió en el Monumental
Lee También

Intentó pasar de una galería a otra: Lo que se sabe del hincha de Colo-Colo que murió en el Monumental

Según explicó, los médicos confirmaron que la condición pulmonar del adolescente evoluciona de forma favorable, pero aún esperan resultados sobre el daño en el hígado.

Durante el despacho, Patricia aprovechó el momento para expresar su preocupación por el nivel de violencia que rodea los encuentros deportivos y criticó la falta de medidas efectivas para resguardar la seguridad de los hinchas.

“Hoy fue mi hijo, mañana puede ser otro niño. Ya no es seguro ni caminar cerca del estadio ni participar en un partido de fútbol. Lamentablemente, no hay medidas de seguridad de ningún tipo”, advirtió.

T13 - “Ya no es seguro ni caminar cerca del estadio”: Madre de adolescente apuñalado relata momentos de violencia en "arengazo" previo al Superclásico (imagen referencial) - Photosport
T13 - “Ya no es seguro ni caminar cerca del estadio”: Madre de adolescente apuñalado relata momentos de violencia en "arengazo" previo al Superclásico (imagen referencial) - Photosport

La madre también hizo un llamado a las autoridades y a los clubes: “Que el presidente que sea, el de la República o de Colo-Colo, de la U, de Católica, tomen medidas para que ir al estadio sea un lugar sano, un lugar seguro, donde no sigamos lamentando muertes".

Y agregó: "Son niños, de verdad, ¿hasta cuándo seguimos sufriendo?”.

El testimonio se suma a un fin de semana marcado por hechos trágicos. Minutos antes del inicio del Superclásico, un hincha de Colo-Colo de 39 años murió tras caer desde el techo del Estadio Monumental cuando habría intentado pasar desde un sector a otro.

Colo-Colo 1-0 U. de Chile: Gol y videos del Superclásico 198 por la Liga de Primera 2025
Lee También

Colo-Colo 1-0 U. de Chile: Gol y videos del Superclásico 198 por la Liga de Primera 2025

Mientras las autoridades investigan lo ocurrido, desde la Delegación Presidencial informaron que se mantiene un monitoreo permanente del recinto junto a Carabineros, equipos de seguridad y la Fiscalía a cargo del caso.