Nacional

Madre denuncia error en retención del 10% por pensión: "Mis hijos siempre han vivido conmigo"

Madre denuncia error en retención del 10% por pensión: "Mis hijos siempre han vivido conmigo"
T13
Compartir
Claudia Vidal aseguró a Bienvenidos que ella solicitó la retención al retiro del padre de sus hijos ante una deuda que mantiene.

Claudia Vidal denunció que su AFP le retuvo el 10% de sus ahorros previsionales por un error luego que el Juzgado de Familia informara que ella tiene una deuda relacionada con pensión de alimentos

Vidal relató a Bienvenidos que le llegó un correo electrónico donde le notificaron la retención "porque supuestamente tengo una deuda. Yo no le debo pensión de alimentos a nadie, yo demandé al papá de mi hijo para que le retuvieran el 10%". 

"Mis hijos siempre han vivido conmigo, encuentro que es muy humillante todo esto que está pasando y nos sentimos totalmente vulnerados con el sistema", afirmó la mujer. 

Además, contó que también se le retuvo el dinero al padre de sus hijos luego que ella denunciara que no está al día con la pensión. 

Frente a estos casos el Poder Judicial habilitó una Mesa de Ayuda y un Call Center para las personas a las que erróneamente se les retuvo el dinero. Los afectados pueden hacer una presentación simple ante el tribunal respectivo solicitando la rectificación o llamar a los números habilitados. 

Junto con eso recomendaron realizar el trámite de forma remota y no acudir a las oficinas de los Juzgado de Familia frente a emergencia sanitaria que vive el país ante la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Señal T13 En Vivo