Nacional

Madre detenida por parricidio en Punitaqui: habría matado a su hijo de 7 años

PDI Coquimbo
Por T13
"Con el reconocimiento y análisis externo a la víctima, logramos determinar que presenta algunas lesiones que podrían ser atribuibles a terceras personas", señaló el Comisario Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

Una mujer fue detenida por parricidio en Punitaqui, región de Coquimbo, como sospechosa de la muerte de su hijo de 7 años, quien falleció al interior de su domicilio en el sector Canchas de Higueritas.

La fiscalía solicitó la concurrencia de la PDI, a través de la Brigada de Homicidios para indagar la causa de muerte y determinar la presunta responsabilidad por el deceso del menor. 

De acuerdo a información preliminar, la noche del martes se trasladaron los investigadores con el jefe de la unidad especializada y los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, para desarrollar las primeras diligencias en el sitio del suceso, el análisis externo del cuerpo, el empadronamiento de testigos y el levantamiento de evidencias, labor que se extendió durante la madrugada de este miércoles.

"Con el reconocimiento y análisis externo a la víctima, logramos determinar que presenta algunas lesiones que podrían ser atribuibles a terceras personas, no obstante, la causa de muerte será determinada por la Necropsia correspondiente del Servicio Médico Legal de Ovalle", señaló el Comisario Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

Y agregó: "Hasta el momento hay una persona retenida a la espera de las diligencias que correspondan de acuerdo a los antecedentes que seguimos recabando para el Ministerio Público".

PDI Coquimbo

Dentro de lo que también se pudo establecer es que el niño de 7 años, ingresó fallecido al Centro de Salud Familiar de Punitaqui, alrededor de las 20:00 hrs. por lo que las próximas horas serán decisivas en el trabajo investigativo que, a esta hora, sigue en desarrollo por los equipos de la PDI.

De acuerdo a la PDI, mañana jueves le tomarán declaración a la imputada y se establecerá si permanece o no detenida.