Nacional

Madre de joven que cayó en el Mapocho dice que Carabinero "sí lo quiso empujar"

Madre de joven que cayó en el Mapocho dice que Carabinero "sí lo quiso empujar"
T13
Compartir
Daisy Alvear dice que no cree la versión del Carabinero que está imputado por homicidio frustrado.

La madre del adolescente de 16 años que el pasado 2 de octubre cayó al río Mapocho tras la intervención de las fuerzas de Orden Público en el puente Pío Nono, realizó fuertes críticas a Carabineros. 

En entrevista con El Mercurio, Daisy Alvear contó que su hijo no recuerda el momento del choque con Sebastián Zamora, el Carabinero imputado de homicidio frustrado por su intervención en la caída del adolecente, sino que solo cuando despertó rodeado de rescatistas en el lecho del río.

Sobre el testimonio de Zamora, donde señala que no quiso empujar al joven, la madre dice que: “Yo creo que lamentó porque lo dieron de baja, porque su sueño era ser carabinero, pero no lamenta lo que le pasó a mi hijo. Yo no le creo nada. Para mí, él no tiene perdón”. 

La mujer dice que no sabe si Sebastián Zamora quiso matarlo, pero "sí lo quiso empujar".

Sobre los posibles desórdenes que habría cometido en la previa su hijo, Daisy Alvear dice que "si lo hizo o no, nadie tiene derecho a matarlo, porque esto es un homicidio frustrado. Nadie tiene derecho a hacerle lo que a él le hicieron". 

La mujer realiza fuertes críticas a Carabineros, señalando que "deberían sacar a Carabineros y que debería quedar solo la PDI. La verdad es que Carabineros perdió el respeto hace mucho tiempo. El pueblo ya no los quiere, porque uno se da cuenta de todos los engaños que hacen".

Señal T13 En Vivo