Nacional

Madre de joven linchado en La Florida: "Para mí son asesinos y como adultos deben pagar por esto"

Madre de joven linchado en La Florida: "Para mí son asesinos y como adultos deben pagar por esto"
T13
Compartir
"Le taparon su boca con cinta adhesiva (...) para que no respire", contó la madre de la víctima. Además, durante la mañana se confirmó la detención de cuatro personas por lo ocurrido.

Cecilia Walther, madre del joven asesinado en la comuna de La Florida, señaló que a su juicio todas las personas que participaron en el linchamiento de su hijo deben enfrentar a la justicia. 

Según el relato de la madre, la víctima estaba junto a un amigo celebrando en una plaza del sector que tenía un nuevo trabajo cuando intentaron asaltarlos, por lo que ambos salen corriendo. El joven de 22 años primero intentó esconderse bajo un auto que estaba estacionado y luego se escondió en el antejardín de una de las viviendas

Al verlo, la dueña de casa alertó a sus vecinos mediante una alerta comunal y por WhatsApp.

"Le taparon su boca con cinta adhesiva (...) para que no respire, para una mamá es fuerte. Para mí son asesinos, son personas adultas, que tomaron decisiones adultas y como adultos tienen que pagar por esto", señaló la madre de la víctima. 

Walther además contó que llegó al lugar tras ser alertada de lo ocurrido por Carabineros. "Estuve hasta como las cinco de la mañana, no había nadie, apagaron las luces de las casas. El cuerpo de mi hijo estaba ahí tirado, estaba solo con un par de carabineros cercando. Un amigo de la familia estuvo con nosotros", relató.

Revelan imágenes de momentos previos a muerte de joven por linchamiento en La Florida
Lee También

Revelan imágenes de momentos previos a muerte de joven por linchamiento en La Florida

"Espero que atrapen a todos porque me lo mataron entre varios y quiero saber cómo lo hicieron... con palos, con que, por qué me lo amordazaron, por qué le pusieron eso, quiero saber su nivel de violencia. No deberían estar en la calle porque el día de mañana le va a pasar a otra persona, son personas enfermas porque solamente una persona enferma hace eso", recalcó. 

Durante la mañana de este jueves se confirmó la detención de cuatro personas por la muerte del joven de 22 años y se espera que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones en conjunto con la Fiscalía entreguen más detalles sobre el procedimiento.

Revisa este video también: