Nacional

Revelan imágenes de momentos previos a muerte de joven por linchamiento en La Florida

Revelan imágenes de momentos previos a muerte de joven por linchamiento en La Florida
T13
Compartir
En el video se ve cuando el joven de 22 años corre por el pasaje e intenta esconderse bajo un auto.

Durante la tarde de este miércoles se dieron a conocer las imágenes de un joven que falleció tras un linchamiento en la comuna de La Florida, región Metropolitana. La víctima fue acusada de robo por uno de los vecinos del sector. 

Según explicó la Policía de Investigaciones (PDI), el hecho ocurrió cuando la víctima estaba junto a un amigo en una plaza del sector. En ese instante intentan asaltarlos, por lo que huyen por uno de los pasajes y la víctima intenta esconderse en el antejardín de uno de los domicilios de Villa Renacimiento. 

En las imágenes grabadas por una de las cámaras de seguridad del sector, se ve cuando el joven de 22 años corre por el pasaje e intenta esconderse bajo un auto y al no lograrlo comienza a buscar otro lugar donde ocultarse.

Cuando la víctima es vista por la dueña de casa, ésta da aviso a sus vecinos por medio de una alerta comunitaria y por un mensaje de WhatsApp.

Detenciones ciudadanas: Cuáles son los límites que fija la ley
Lee También

Detenciones ciudadanas: Cuáles son los límites que fija la ley

El hecho fue condenado por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, quien señaló que "como sociedad no podemos permanecer con los brazos cruzados, tenemos que hacernos cargo desde el Estado en generar una sensación de mayor seguridad para las comunidades", afirmó la ministra. 

Además, Ríos pidió "a las comunidades y a la sociedad una reacción adecuada y usar los canales apropiados frente al delito". 

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realizó una serie de pericias en el lugar a fin de esclarecer el hecho. De momento, no hay personas detenidas por lo ocurrido. 

Joven de 22 años murió tras linchamiento en La Florida.