Nacional

Madre de niña baleada en Huechuraba lleva carta a La Moneda: "A los niños no se les mata"

T13
Por T13
"La única cosa por la que no he cometido un suicidio es porque al llegar a cometerlo no podría reencontrarme con mi niña", fue parte de lo que expresó Camila, madre de la menor asesinada en Huechuraba.

Los padres de Tamara, niña de 5 años que fue asesinada en una encerrona en Huechuraba, llegaron hasta La Moneda, la tarde este viernes, para entregar una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera. 

"A pesar de que los dos preferiríamos estar solos, revolcándonos en nuestro dolor, aquí salimos a dar la cara y a entregar todas nuestras fuerzas para pedir justicia por nuestra hija, justicia por tomasito, justicia por Itan, por Ámbar", introdujo el padre de Tamara, quien explicó que Camila, su esposa, leería una carta dirigida al Presidente. 

Entre lágrimas y con dificultad para leer, Camila comenzó diciendo "Presidente, mataron a mi hija, la vi morir, su sangre quedó impregnada en mis manos, sus ojos se apagaron y dejaron de iluminar nuestras vidas. ¿Usted tiene hijos? ¿Se imagina este dolor?, ni siquiera creyendo sentirlo pudiera llegar a comprender". 

"Me levanto cada mañana esperando encontrar consuelo en sus juguetes, en sus fotos, en su ropa, pero estoy vacía. ¿Usted cree en Dios? La única cosa por la que no he cometido un suicidio es porque al llegar a cometerlo no podría reencontrarme con mi niña", continuó.

Y agregó: "Hoy estoy junto aquí a mi lado al compañero con el que formé mi familia, familia que hoy solo está llena de tristeza y esperanza de justicia. Necesitamos consuelo, necesitamos su ayuda para encontrar al responsable". 

Tamara afirmó: "#LeyTamara, penas más duras, penas extremas para quienes matan a nuestros niños. No fue solo mi hija, fue Itán, fue Tomasito, fue Sofía, Ámbar y cientos de niños que pierden injustamente la vida a manos de delincuentes, la mayoría libres, delinquiendo cada noche, apagando a familias por el resto de la vida".

"Que esto no solo quede en una carta de una madre destrozada, ayúdenos, necesitamos vivir nuestro luto, no descansaremos hasta tener al responsable tras las rejas con una condena eterna", añadió.

Por úlitmo, sentenció: "Mi hija hoy es un hashtag, nada me la devolverá ni palabras curarán mi dolor. Quisiéramos poder conversar con usted de forma presencial, que la terrible muerte de mi pequeña pueda siquiera ayudar a cambiar algo. Cierre los ojos, intente caminar mientras recibe la puñalada sin caerse, tampoco se asemeja al dolor de mis entrañas que gritan pidiendo justicia para Tamara, justicia para tomasito, justicia para Itán, a los niños no se les toca, a los niños no se les mata".