Nacional

Madre de niño asesinado en Maipú: "Yo quiero saber quien fue"

Madre de niño asesinado en Maipú: "Yo quiero saber quien fue"
T13
Compartir
Scarlett Ahumada, madre de Ítan, contó a Bienvenidos que "la doctora me mostró la radiografía, yo vi como esa bala le partió el corazón en dos a mi hijo".

"Esto fue en un abrir y cerrar de ojos". Scarlett Ahumada, madre de Ítan de seis años, contó cómo fue la noche que murió su hijo tras recibir un disparo a bala en su pecho en medio de un procedimiento policial por una encerrona en Maipú.

El hecho ocurrió la noche del domingo, cuando Ahumada iba en su auto junto a sus hijos camino a su casa. En ese momento se produjo una persecución de carabineros de civil a delincuentes que habían protagonizado un robo.

"A mí no me estaban asaltando, eso que dicen que me estaban asaltando no es cierto. Yo iba por ahí y sonaron ruedas, pasan autos (...) yo me bajé y cuando mi hijo sacó a mi guagua del auto estaba lleno de sangre", contó Ahumada en conversación con Bienvenidos

Sobre lo que ocurrió en ese momento, la madre de Ítan relató que "iba con mis cuatros hijos (...) Esto fue en un abrir y cerrar de ojos. Voy avanzando y de la nada estos dos vehículos pasan por delante mío y un tercer vehículo dispara".

"Yo vi que el vehículo blanco, gris o blanco, iba un tipo con el brazo afuera, iba disparando... iba con un arma en la mano. Entonces, yo digo si tu quieres frustrar un robo, si tu quieres hacer algo (...) si yo fuera carabinero y veo que hay un asalto, mira a tu alrededor. Había mucha gente, mucha gente donde estábamos nosotros", afirmó.

Además reveló que "la doctora me mostró la radiografía, yo vi como esa bala le partió el corazón en dos a mi hijo. Yo quiero saber quien fue".

En ese sentido, Ahumada señaló que "se supone que hoy (martes 2 de marzo) deberíamos tener respuesta de donde salió (la bala). Si es de los carabineros que estaban de civil o si es de los delincuentes. Yo quiero saber para que ni la muerte de Tamara ni la muerte de mi hijo quede impune".

"Mi hija hoy cumple 11 años y ayer dijo que el peor regalo que iba a recibir iba a ser su hermano en un cajón. En segundos tu puedes perder todo. A mi me quedan tres hijos, yo por ellos estoy de pie", recalcó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota