Nacional

Madre pidió hora médica para su hija en 2016: Fue contactada recién en marzo de 2023

Facebook - Juana Ramírez Furrianca
T13
Compartir
"Le dije a la persona que me llamó que muchas gracias, pero la verdad es que yo ya no necesitaba esa hora", explicó Juana Ramírez Furrianca.

Una insólita historia protagoniza una mujer de nombre Juana Ramírez Furrianca y quien vive en Frutillar, Región de Los Lagos. Todo debido a una hora médica.

Según explicó al diario Las Últimas Noticias, en 2016 pidió una hora médica para su hija. Hasta ahí todo normal. Sin embargo, lo llamativo de la situación es la fecha en que recibió una respuesta para agendar la hora: en marzo de 2023, siete años después.

"Le dije a la persona que me llamó que muchas gracias, pero la verdad es que yo ya no necesitaba esa hora", explicó.

"Le insistí en que para qué iba a hacer ese gasto conmigo porque mi hija ya había ido al oftalmólogo de forma particular. Le conté que incluso la llevé hace poquito y que tiene control en agosto", agregó.

Helicóptero usado en dictadura para lanzar detenidos al mar adorna parque de diversiones en Reino Unido
Lee También

Helicóptero usado en dictadura para lanzar detenidos al mar adorna parque de diversiones en Reino Unido

Ramírez dijo que terminó cortándole a la persona que le llamó porque ésta se ofuscó y le insistió en tomar la hora, diciéndole que no la habían llamado antes porque no había disponibilidad. Para solucionar la situación en su momento, la mujer llevó a su hija a un médico particular.

Sin embargo, no fue fácil. La poca disponibilidad de profesionales y la pandemia, hizo que recién su hija, que hoy tiene 16 años, pudiera ver a un especialista en 2021.

"Cuando la llevé al médico dijo que había esperado mucho tiempo porque mi hija tenía mioía y astigmatismo, que si no usaba anteojos ahora, la niña iba a perder mucho más visión", precisó.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */