Nacional

Caso Tomás Bravo: Madre del menor se reúne con fiscal y cuestiona labor de la PDI y el SML

Caso Tomás Bravo: Madre del menor se reúne con fiscal y cuestiona labor de la PDI y el SML
T13
Compartir
Estefanía Gutiérrez se reunió con la fiscal regional a cargo del caso Marcela Cartagena y tras la instancia su abogado sostuvo que se está evaluando efectuar acciones legales por "trato inadecuado de PDI a familiares".

Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, se reunió, este jueves, con la fiscal regional a cargo del caso, Marcela Cartagena, en Concepción. Tras el encuentro su abogado expuso algunas críticas sobre las diligencias y el actuar de la PDI y el Servicio M

Tras terminar la cita para conocer detalles sobre las indagatorias para esclarecer la muerte del menor de 3 años, Estefanía Gutiérrez y su madre salieron por la parte trasera del tribunal sin dar declaraciones.

Sin embargo, habló en su representación el abogado de la Fundación Amparo y Justicia, Alejandro Espinoza, quien afirmó que se concretó "un reclamo formal por la actuación de la PDI respecto a un menor de edad de la familia".

Por ello, están analizando efectuar acciones legales por "el trato inadecuado que funcionarios de la PDI han dado a familiares de la víctima".

Según explicó el abogado, de todos los temas abordados el más relevante fue respecto a la entrega del cuerpo del pequeño, el que permanece en el Servicio Médico Legal a la espera de nuevas pericias. La crítica de la familia es que, si las diligencias se hubieran realizado exhaustivamente, ahora no estarían con la incertidumbre de cuándo podrán recibir al menor.

"Fue manifestada nuestra inquietud y nuestro reclamo respecto a que esta demora se ha producido porque lamentablemente peritajes que debieran haberse realizado de manera impecable, en este caso no se han hecho de esa manera y eso ha derivado en que se tengan que hacer pericias adicionales y demoras en la entrega del cuerpo, lo que es una situación lamentable porque produce una revictimización en la familia", detalló Espinoza.

Señal T13 En Vivo