EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Maipú tendrá el primer cementerio metropolitano de mascotas

Maipú tendrá el primer cementerio metropolitano de mascotas
T13
Compartir
En el terreno donado por el Ministerio de Bienes Nacionales y ubicado en el kilómetro 17 de la Ruta 78 se espera instalar el cementerio, una clínica veterinaria y un parque.

La Municipalidad de Maipú oficializó que el Ministerio de Bienes Nacionales le entregó un terreno para que construyen el primer cementerio metropolitano de mascotas, el cual tendrá lugar en el kilómetro 17 de la Ruta 78.

El terreno fue entregado de manera oficial por el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, a la Asociación Chilena de Muncipalidades (AChM).

Revisa este video también:

Al respecto, Ward aseguró que “este es un espacio que hace falta, porque hay una cifra oculta, una cifra negra de mascotas que terminan en la basura después de fallecidas y eso provoca angustia en sus dueños, porque las mascotas, hoy en día, forma parte de las familias”.

Respecto al recinto, el proyecto será sometido a estudio de factibilidad para poder ser concretado. En principio, sería administrado por la AChM y por el municipio de Maipú.

A su vez, desde Maipú aseguran que se desea instalar una clínica veterinaria en lo que, además, será convertido en un parque de mascotas.