Nacional

Maleta perdida y cambio de ruta: Los enigmas que rodean la desaparición de influencer antofagastina

Maleta perdida y cambio de ruta: Los enigmas que rodean la desaparición de influencer antofagastina
T13
Compartir
Javiera Jiménez desapareció hace 40 días tras viajar con su pareja desde Antofagasta a Calama. No ha podido ser ni ubicada ni contactada y hay detalles que llaman la atención en medio de la investigación para dar con su paradero.

Javiera Jiménez, conocida influencer antofagastina, se encuentra desaparecida desde fines de agosto.

Su desaparición de la joven que cuenta con casi 40 mil seguidores en Instagram y 100 mil en TikTok está rodeada de enigmáticas circunstancias.

A la joven influencer se le perdió el rastro la noche del viernes 26 de agosto, cuando viajó con su novio desde Antofagasta a Calama. Sin embargo, los detalles de ese viaje han llamado la atención de la familia.

En diálogo con Reportajes T13, la familia de Javiera Jiménez afirmó que tras no poder contactarla, decidieron ir a verla a Calama, pero solo encontraron al pololo.

En esa oportunidad, el joven les indicó que en medio del viaje entre Antofagasta a Calama, cerca de las 2 de la madrugada, se les cayó una maleta e iniciaron una discusión; y cuando entraban a la ciudad, la joven habría solicitado parar para ir al baño.

A qué llega Constanza Schönhaut a Interior (y el desembarco de ex convencionales en el gobierno)
Lee También

A qué llega Constanza Schönhaut a Interior (y el desembarco de ex convencionales en el gobierno)

Por su parte, él apuntó que se devolvió para intentar recuperar la maleta perdida, pero en el trayecto habría sufrido un accidente, que lo habría hecho atrasarse y llegó siete horas después, pero no encontró a Javiera.

En esa línea, Gladys Galleguillos, madre de la joven, afirmó que el pololo les dijo que “ella estaba como enojada, que había apagado el teléfono y que se habían peleado. Que era una niñería de la Javiera”.  Desde esa fecha no ha vuelto a saber de ella.

En medio de las diligencias para conocer detalles sobre su paradero, ha habido hechos que han resultado llamativos, puesto que la supuesta maleta que se cayó no ha sido encontrada; y en la constatación de lesiones por el accidente vehicular se apuntó solo una herida cortopunzante con arena en la mano derecha.

Pero otro de los hechos llamativos es que el regreso a buscar la maleta cambió la ruta, dado que la constatación de lesiones se hizo en el Hospital de Mejillones, a 44 kilómetros de Antofagasta; y, por otra parte, se encontró el auto de la joven, chocado, en Calama, fuera de la casa de su pololo, pese a que habrían viajado en otro medio de transporte.

En esa línea, se investiga si el accidente ocurrió efectivamente.

Además, tres días después de haber sido vista por última vez, una prima de Javiera recibió una llamada de ella a través de Instagram, pero desde un perfil que ya no utilizaba. La prima le devolvió la llamada sin éxito, y luego recibió un mensaje desde ese chat. El último mensaje.

En paralelo a las investigaciones hechas por las autoridades locales, su familia y cercanos han intentado encontrarla por sus propios medios, a más de 30 días de perderle el rastro.

[VIDEO] Reportajes T13: Joven influencer de Antofagasta lleva 39 días desaparecida en el desierto