Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Maltrato animal en Viña del Mar: Captan a dueño pateando a su perro en varias ocasiones

T13 - Captan brutal maltrato animal en Viña del Mar
T13
Compartir
El video fue difundo en redes sociales, donde cuestionaron el accionar del dueño del pequeño animal en la Región de Valparaíso.

En redes sociales se difundió un video donde se puede ver el maltrato animal a un pequeño perro en Viña del Mar, en la Región de Valparaíso. En el registro se aprecia cómo el tutor de la mascota, al sacarlo del departamento, comenzó a lanzarle varias patadas en el cuerpo. 

Tras la viralización del video, la municipalidad de Viña del Mar y la Policía de Investigaciones (PDI) se acercaron al edificio ubicado en el Condominio Vista Santa Julia. 

En esa misma línea, las autoridades comprobaron que el animal se encontraba en buen estado y que el tutor, autor del maltrato animal, era de nacionalidad venezolana y se encontraba de manera irregular en el país. 

A raíz de esto, el sujeto fue trasladado por la policía, donde realizarán las investigaciones de rigor. 

Eclipse anular de Sol: ¿A qué hora se verá en Chile?
Lee También

Eclipse anular de Sol: ¿A qué hora se verá en Chile?

Denuncia contra autor del maltrato animal

El Municipio de Viña del Mar reveló que colocaron una denuncia en contra del responsable de la golpiza al pequeño animal. 

"La Unidad de Tenencia Responsable del Municipio de Viña del Mar al tomar conocimiento de la situación, concurrió al domicilio para evaluar a la mascota y a través de la Dirección Jurídica decidimos interponer una denuncia ante los organismos correspondientes para que este actuar no quede impune", detallaron desde el municipio. 

"Nuestro compromiso con el cuidado de los animales de compañía es claro, y por eso hemos impulsado el trabajo que desarrollan los equipos veterinarios de la Municipalidad", complementaron. 

Revisa el video a continuación: 

 
Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */