Nacional

Maltrato animal: Carabineros desbarata matadero clandestino en la comuna de La Pintana

T13
Por T13
Dentro de los animales encontrados en el lugar había caballos, patos y corderos, entre otros.

Carabineros de la 41ª Comisaría de La Pintana desbarató este jueves un matadero clandestino por maltrato animal.

Gracias a la denuncia de vecinos, personal policial llegó cerca del mediodía hasta calle Lautaro, a una parcela en un terreno mixto rural ubicada en el sector sur de la comuna. En su interior se encontró una gran cantidad de animales mayores y menores, bípedos y cuadrúpedos, con claras muestras de maltrato por tenencia irresponsable en un lugar insalubre.

Dos personas detenidas por intentar ir a la casa de Piñera Gentileza
Lee También >

"Me invitó a tomar agua": Carabineros impide dos ingresos no autorizados a residencia de Piñera

Así lo detalló el Mayor Miguel González, de la 41ª Comisaría de La Pintana, quien además señaló que “una vez al interior se pudo percatar que había indicios claros de faena animal”.

“Por esta razón se tomó contacto con la Fiscalía local de San Miguel y a través de un trabajo conjunto con la Municipalidad de la Pintana y otros estamentos como el SAG y el Seremi se está actualmente al interior para poder indagar y tener más antecedentes que nos permitan poder tener un mejor cuidado de estos animales”, agregó.

Maltrato animal: Carabineros desbarata matadero clandestino en la comuna de La Pintana

La Fiscalía investiga la participación y responsabilidad en los hechos denunciados del dueño del terreno y de los matarifes. Por el momento no hay detenidos.

De acuerdo con las imágenes proporcionadas por Carabineros, dentro de los animales encontrados en el lugar había caballos, patos y corderos, entre otros.