Nacional

Mamá de carabinero asesinado en Puente Alto: "A mi hijo le quitaron la vida por defender a un amigo"

Mamá de carabinero asesinado en Puente Alto: "A mi hijo le quitaron la vida por defender a un amigo"
T13
Compartir
Matías Guerra, de 24 años, fue asesinado por un grupo de antisociales cuando se encontraba reparando el vehículo de su amigo en las afueras de su casa.

Durante la madrugada de este jueves, un funcionario de Carabineros de Chile falleció tras ser abatido con disparos en una zona residencial de la comuna de Puente Alto.

Como se ve en los registros de las cámaras de seguridad, los sujetos huyeron tras atacar a dos personas que se encontraban arreglando un vehículo en las afueras de su casa. En específico, el cabo de carabineros, Matías Guerra, estaba ayudando a su amigo en las labores de mecánica en el momento del incidente. 

Tras la confirmación del fallecimiento, la madre del carabinero conversó con T13, asegurando que su hijo era un joven lleno de vida y sueños. 

Apex Mobile es premiado como el videojuego del año por Apple
Lee También

Apex Mobile es premiado como el videojuego del año por Apple

"A mi hijo me lo arrebataron. A mi hijo le quitaron la vida por defender a un amigo, por defender sus cosas, porque hoy en día estamos rodeados de gente que quiere hacerse dueña de lo ajeno", comenzó señalando la mujer. 

Cabe recordar que, los sujetos se bajaron de un automóvil con la intención de presuntamente robarle el vehículo de las víctimas. El funcionario se lanzó en contra de los antisociales con el objetivo de quitarles el arma. Fue allí que recibió un impacto de bala en su tórax falleciendo mientras era trasladado hasta el Hosital Sótero del Río. 

"Es terrible ver a un joven ser abatido por unos delincuentes que no sé qué piensan. Qué pasa por su cabeza. Que se haga justicia. Otro martír que cayó. Otro martír que dio su vida por defender a su amigo. Otro martír que le tocaron sus sueños. Otro martír que tenía muchas ilusiones de vivir", concluyó la madre del carabinero. 

El cabo Matías Guerra fue asesinado mientras reparaba el auto de su amigo en la comuna de Puente Alto.