Tendencias

Apex Mobile es premiado como el videojuego del año por Apple

Apex Mobile es premiado como el videojuego del año por Apple
Tomás Pardo
Compartir
La compañía con sede en Cupertino escogió a las mejoras aplicaciones y videojuegos del 2022, y en T13.cl dialogamos con algunos de los desarrolladores galardonados.

Apple anunció los ganadores de los Premios App Store 2022, destacando 16 aplicaciones y juegos.

Para esto, se tuvieron como referencia la excelencia, valoración de los usuarios y que dentro de sus funciones permitieran "expandir su imaginación y mantenerse conectados con amigos y seres queridos".

“Es un honor poder reconocer los logros de los ganadores del Premio App Store de este año, quienes reinventaron nuestras experiencias con las aplicaciones a lo largo de 2022 con perspectivas frescas, reflexivas y genuinas”, dijo Tim Cook, CEO de Apple.

​En esa línea es que Apex Legends Mobile se llevó los laureles como el Videojuego del Año para Apple en iPhone. Un título que trae el frenético y exitoso juego Battle Royale y que para el público está dentro de lo mejor en la amplia lista donde compite con COD Mobile o PUBG.

No por nada es que en la App Store tiene una calificación de 4,8 estrellas, algo que Myke Hoff y Kevin Childress, directores de Respawn Entertainment, productora a cargo del juego, indicaron a T13.cl que a pesar del premio y las buenas calificaciones "seguirán trabajando para lograr obtener las cinco estrellas".

Cómo usar la aplicación de inteligencia artificial que convierte tu fotografía en anime
Lee También

Cómo usar la aplicación de inteligencia artificial que convierte tu fotografía en anime

Para ellos apuntan a un trabajo intenso "en la detección de tramposos que puedan afectar la experiencia del usuario".

Labor que necesita una amplia atención a los reportes de los jugadores, como también una constante actualización a los fallos y mejoras que se puedan presentar.

Otra de las apps ganadoras fue GoodNotes, aplicación aplaudida por los usuarios de iPad, quienes han visto mejoradas y facilitadas sus tareas al momento de tomar apuntos. Premio que Steven Chan, fundador de la app, destacó por el cómo los usuarios han sabido "llevar más allá la experiencia", por lo que no se cierran en un futuro cercano a ampliar y mejorar los dictados de voz dentro de su plataforma.

Y dentro de los mejores, sólo una app que es de representación Latinoamericana dijo presente y se trata de ViX: Cine y TV en Español.

Un galardón que sorprende dentro del catálogo disponible, por lo que Argam DerHartunian, vicepresidente senior de desarrollo de productos de Vix, indicó a T13 que con esto se cimenta el trabajo que han realizado para llevar a las distintas pantallas contenido exclusivo en castellano y hecho en México.

Revisa acá las apps premiadas por Apple
Etiquetas de esta nota