Nacional

Mamá de Kurt Martinson descarta hallazgo de objetos personales

Mamá de Kurt Martinson descarta hallazgo de objetos personales
T13
Compartir
Ana María García conversó con Tele13 y aseguró que su hijo "tenía una ubicación de meditación", al igual que en todos los lugares donde trabajaba, pero puntualizó que aún no han encontrado nada.

Ana María García, la madre de Kurt Martinson, descartó que la brigada de rescatista "Los Topos" hubiese hallado una serie de objetos personales del guía turístico que desapareció en noviembre de 2014 en San Pedro de Atacama.

En conversación con Tele13 dijo que la información fue sacada de contexto: "Aquí a Francisco Lermanda (coordinador de los operativos) lo sacaron de contexto. Él habló que Kurt tenía un lugar y una ubicación, como lo tenía en muchas partes. Pero no han hablado que han encontrado una ropa", dijo.  

García descartó el hallazgo y puso hincapié en que su hijo tenía un paradero de meditación, al igual que en todos los lugares donde iba a trabajar. "Kurt siempre ha tenido un lugar para meditar, tal como en todos los lugares donde va a trabajar. A él(Lermanda), lo sacaron de contexto".

Además dijo que en caso de cualquier hallazgo ella debería ser la primera persona en enterarse de dicha información. La búsqueda empezó el 4 de enero con 25 rescatistas privados en el sector de San Bartolo y se prolongará hasta febrero.

Escucha el audio con la entrevista hecha por el periodista Manuel Palominos

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota