ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Mañalich: Retraso en licencias de Compin de Moneda se resolverá la próxima semana

Mañalich: Retraso en licencias de Compin de Moneda se resolverá la próxima semana
T13
Compartir
Esa oficina de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) gestiona el 45% de los documentos a nivel nacional.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que la próxima semana se resolverán las seis mil licencias médicas atrasadas en la oficina de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) ubicada en calle Moneda, en la comuna de Santiago.

Esa oficina de la Compin gestiona el 45 por ciento de las licencias de todo el país y las últimas semanas fue el foco de protestas y reclamos por parte de los usuarios ante las largas esperas de tramitación.

Lee también: Hombre se autoagrede como protesta al interior de oficina de la Compin

"El Presidente de la República nos ha pedido poner una intervención de extrema urgencia para resolver los problemas", explicó el ministro.

Dicho pedido del Presidente —y que se debía cumplirse hoy— era que "de las 27 mil 103 licencias retrasadas en más de 60 días en su pago, tener resueltas al día de hoy 2 tercios".

"Hemos llegado a las 21 mil licencias resueltas por el Compin al día de ayer en la tarde y, por lo tanto, nos quedan pendientes 6 mil licencias atrasadas en el Compin metropolitano que se van a resolver la próxima semana", aseveró.

Señal T13 En Vivo