Nacional

Colegio Médico: "Mañalich habla con una transparencia que probablemente no habíamos escuchado"

Colegio Médico: "Mañalich habla con una transparencia que probablemente no habíamos escuchado"
T13
Compartir
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que "no tenía conciencia" del nivel de pobreza y hacinamiento que hay en la región Metropolitana.

José Miguel Bernucci, secretario nacional del Colegio Médico, aseguró que las declaraciones del ministro de Salud, Jaime Mañalich, en relación a la pobreza y hacinamiento, fueron sinceras y valorables. 

Lo anterior luego que el ministro Mañalich asegurara que "hay un sector de Santiago, donde hay un nivel de pobreza y hacinamiento, perdón que lo diga con esta… del cual yo no tenía conciencia de la magnitud que tenía".

[LEE TAMBIÉN] MAÑALICH RECONOCE QUE "NO TENÍA CONCIENCIA" DE LA MAGNITUD DE LA POBREZA Y HACINAMIENTO EN CHILE

"Yo creo que fueron unas declaraciones, a lo menos, sinceras. Yo creo que el ministro habla con una transparencia que probablemente no habíamos escuchado desde una opinión personal de él", aseguró Bernucci en T13 AM.

Revisa este video también:

Bernucci reiteró que, a su juicio, el ministro "habla desde una sinceridad importante y que es valorable. Sin embargo, a la vez es un poco preocupante porque acá fueron varias las voces, los actores, que en su momento se dijo que esto podía pasar".

"El virus llegó en población de nivel socioeconómico más alta en la zona oriente de Santiago, más joven, con menos carga de enfermedad y fuimos varios que en su momento le dijimos que cuando el virus llegara a la población más vulnerable, con mayor carga de enfermedad, con menor acceso al sistema de salud, con mayor presencia de contaminación, el virus se iba a comportar de distinta forma, con mayor grado de hospitalización, con mayor grado de gravedad y con mayor grado de mortalidad", sentenció el médico.