Nacional

Manejo de estrés y educación financiera: INJUV ofrecerá 10 cursos gratuitos y con certificación

Manejo de estrés y educación financiera: INJUV ofrecerá 10 cursos gratuitos y con certificación
T13
Compartir
Las postulaciones están disponibles hasta el 29 de mayo y los resultados serán dados a conocer por Injuv el próximo 5 de junio.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), anunció que dispondrá de 20 mil cupos para cursos online a través de su plataforma "Campus Injuv".

Se trata de cursos que son gratuitos y que tendrán certificación.

Según detalla el organismo, la oferta de cursos es la siguiente:

  • Programación básica: El objetivo es que los/las jóvenes obtengan herramientas en el área de la programación, y que tengan más opciones laborales, ya sea en el desarrollo web, como en diferentes áreas de este, ya sea en frontEnd (Es toda la parte visual de una página) o backend (acá aprenderán base de datos y lenguajes de programación como: JavaScript, PHP y Python).
  • Educación Financiera: El objetivo de este curso es entregar a las y los jóvenes participantes, conceptos y herramientas en el desarrollo de competencias de planificación y organización de sus recursos económicos, permitiendo la toma de buenas decisiones en este contexto. 
  • Marketing Digital: Su objetivo es permitir que las y los jóvenes logren identificar tendencias en marketing digital y comunicación corporativa, para articular actividades en una campaña y evaluar las estrategias acordes a los criterios de negocio.
  • Búsqueda de la Información en la era Digital: Otorgar a las/los jóvenes, estrategias para realizar búsquedas de información eficaces en la red; conocer las características específicas de la lectura y de los textos digitales; junto con reflexionar sobre criterios y herramientas para la selección crítica de la información. 
  • Manejo de estrés:  Curso que tiene como objetivo, permitir que las y los jóvenes, logren reconocer y controlar posibles estados de estrés; utilizando estrategias adecuadas para disminuir estos niveles, y aplicar técnicas de relajación, para el control en momentos elevados de estrés, permitiendo desarrollar la capacidad de relacionarse con otras personas, de manera adecuada. 
  • Arma tu Pyme:   El objetivo de este curso, es ofrecer a las y los jóvenes participantes, competencias para un correcto inicio de actividades SII, creación de empresa en un día conocimientos sobre la legislación laboral, facturación electrónica, contabilidad simplificada.
  • Desarrollo de Habilidades Psicoemocionales:  Su objetivo es preparar a jóvenes con éxito, para la inserción de estos en el mercado laboral formal, mediante el desarrollo de habilidades socioemocionales y profesionales, permitiendo mejorar sus oportunidades para crecer y adaptarse a una realidad cada vez más cambiante. 
  • Desarrollador web: Su objetivo es presentar la relevancia de la programación en el mundo actual, cómo se relaciona con nuestro entorno y cómo podemos transformarla en una herramienta poderosa de opciones laborales. 
  • Guía de diseño y formulación de proyectos para la postulación a fondos concursables del estado: Su objetivo es introducir al diseño y formulación de proyectos para la postulación a fondos concursables del estado. Dicta el equipo Fondos Concursables de INJUV.
  • Teletrabajo: El objetivo de este curso es, entregar a los y las jóvenes herramientas para desarrollar habilidades para teletrabajo para mejorar empleabilidad. 

¿Quiénes pueden postular?

Según detallan las bases del concurso, podrán postular a los cursos personas que -al momento de postular- tengan entre 15 y 29 años con 364 días, además de estar inscrito en el Registro Social de Hogares.

¿Cuándo y cómo postular?

Las postulaciones están disponibles hasta el 29 de mayo y se pueden realizar a través del sitio web del Injuv o a través del siguiente link directo.

Importante señalar que las postulaciones pueden realizarse mediante el uso de Clave Única o a través del RUT y número de serie con tu cédula de identidad.

Postula a los cursos Injuv pulsando aquí

¿Cuándo se entregarán los resultados?

Los resultados de las postulaciones serán dadas a conocer por el Injuv el 5 de junio para que los seleccionados inicien los cursos desde el 8 de junio.

Señal T13 En Vivo